Campaña Europea de Inspección Riesgos Psicosociales



A lo largo del presente 2012 la Unión Europea llevará a cabo una campaña para llamar la atención sobre la importancia de los riesgos psicosociales.

a Unión Europea, a través del Comité de Altos Responsables de la Inspección de Trabajo, ha puesto en marcha una Campaña Europea de Inspección de riesgos psicosociales, que se realizará a lo largo del presente año 2012.
 
El principal objetivo de la campaña es llamar la atención, a través de la acción inspectora, sobre la importancia de los riesgos psicosociales en el trabajo. El punto de partida de las inspecciones es conseguir que las evaluaciones de riesgos psicosociales se lleven a cabo en todas las empresas.
 
En España la campaña se va a centrar en los sectores de trabajo social (residencias de mayores, ONG's), empresas de telemarketing y transportes de pasajeros (empresas municipales de transportes de autobuses de viajeros a nivel provincial, de Comunidad Autónoma y Nacional, Metro, Tranvía, Rutas escolares...). Se van a seleccionar empresas con 50 ó más trabajadores.

Los riesgos piscosociales son tan importantes para la salud de los trabajadores como los que provocan accidentes o enfermedades profesionales. Desde MC PREVENCIÓN creemos que la prevención debe ser una actitud diaria y cotdiana, integrada en nuestras rutinas. Ello incluye el buen clima y ambiente laboral, que además es muy benificioso para otros factores no relacionados con la salud, como la productividad.

Por ello, queremos poner a tu disposición nuestro amplio catálago en productos psicosociales.

Si necesitas más información puedes contactar con nosotros o solicitar un presupuesto.

Segueix-nos a les xarxes socials
  • actitud24_blog
  • Segueix-nos a Facebook
  • Segueix-nos a Twitter
  • Segueix-nos a LinkedIn
  • Segueix-nos a Pinterest
  • googleplus icon