Formación Operario Forestal en Imelsa-Valencia

imelsa formacion

Unos aproximadamente 500 brigadistas forestales se formaron en PRL

16 Jun 2014

Continuando con la labores de ayuda y asesoramiento en PRL que MC PREVENCIÓN en Valencia presta a IMELSA (empresa pública de la Diputación de Valencia), durante los días 10,11 y 13 de junio hemos estado ampliando la formación específica del puesto "Operario Forestal".

 

Formación orientada a identificar riesgos laborales y explicar las medidas preventivas en las tareas de extinción de incendios, inundaciones y otras emergencias como búsqueda de personas desaparecidas, vendavales o nevadas. Han sido 3 días de formación simultánea en las poblaciones de Beniganim y Utiel en donde se han formado cerca de 500 brigadistas (operarios forestales).

 

Sirvan estas líneas para reconocer y difundir públicamente la enorme e importante tarea que estas personas desarrollan en su día a día y que nos benefician a todos y mucho. Gracias a estas formaciones hemos podido conocer directamente qué hacen, cómo lo hacen y cómo lo sienten; y la gran mayoría de ellos viven, aman y les gusta su trabajo: "cuidar del bosque y de la naturaleza aunque a veces tengan que trabajar en situaciones de verdadero peligro como es en un incendio forestal".

 

En comentarios de pasillo al finalizar una de las sesiones formativas, pudimos escuchar lo siguiente entre dos brigadistas: solamente con que cada una de las brigadas que somos detengamos 1 conato de incendio en el monte al año, y somos 50, ya está justificada nuestra presencia. Un conato sin controlar y extinguir es un incendio como los que ya hemos estado y por lo tanto un desastre en la naturaleza y un peligro para todos.

 

Gracias de nuevo a todos estos brigadistas que en su día a día y en el silencio de sus actuaciones van cuidando de un recurso tan bonito, grato y necesario como es el monte.

 

César Cárcel

Director Técnico Territorial de MC PREVENCIÓN

 

< Volver al listado de noticias

Síguenos en las redes
  • actitud24_blog
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Pinterest
  • sharethis google plus