Cambios en la Ley 31/1995 de PRL

Ley_14/2013_BOE

Las empresas de hasta 25 trabajadores pueden asumir la prevención

02 Oct 2013

El pasado lunes 30 de septiembre se publicó en el BOE la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internalización, en cuyo artículo 39 se modifican dos aspectos importantes de la Ley 31/1995:

 

1. Modificación del Artículo 30.5, quedando redactado del siguiente modo:

 

«5. En las empresas de hasta diez trabajadores, el empresario podrá asumir personalmente las funciones señaladas en el apartado 1, siempre que desarrolle de forma habitual su actividad en el centro de trabajo y tenga la capacidad necesaria, en función de los riesgos a que estén expuestos los trabajadores y la peligrosidad de las actividades, con el alcance que se determine en las disposiciones a que se refiere el artículo 6.1.e) de esta Ley. La misma posibilidad se reconoce al empresario que, cumpliendo tales requisitos, ocupe hasta 25 trabajadores, siempre y cuando la empresa disponga de un único centro de trabajo.»

 

2. Se añade una Disposición adicional decimoséptima sobre Asesoramiento técnico a las empresas de hasta veinticinco trabajadores, a través de Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el INSHT

 

Enlace de la Ley 14/2013

< Volver al listado de noticias

Síguenos en las redes
  • actitud24_blog
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Pinterest
  • sharethis google plus