MC PREVENCIÓN el en 50 Aniversario de Mensajeros de la Paz

mensajeros de la paz mc prevencion

MC PREVENCIÓN EN EL 50 ANIVERSARIO DE MENSAJEROS DE LA PAZ

22 Oct 2012


El pasado 2 de Octubre, Mensajeros de la Paz celebró su 50 Aniversario con una serie de actos en Madrid que culminaron en el Palacio de Congresos con una Cena Solidaria a favor de los comedores sociales, uno de los muchos proyectos que tiene en marcha esta ONG.

Han sido muchísimas las personas que asistieron a los actos conmemorativos y que quisieron mostrar su apoyo al Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz en 1962.

Este es el mensaje que el Padre Ángel quiso trasladar a todos los que participamos en esta celebración:

"Quiero dar gracias a Dios y a los hombres por haber hecho posible estos 50 años de Mensajeros de la Paz, en los que hemos tenido momentos dolorosos como los amigos y niños que se nos han quedado por el camino, pero muchos más momentos felices y grandes satisfacciones.

Mensajeros de la Paz no es la obra de una persona, o de dos, sino la de cientos, la de miles de personas buenas y comprometidas que creen que un mundo mejor es posible y luchan por ello.

Haciendo balance puedo decir que en todo este tiempo ha sido mucho más lo que he recibido que lo que he dado, y que los datos de cientos de centros, y miles de personas atendidas, son sólo cifras. Todo hubiera merecido la pena por una sola sonrisa de un niño que crece sano, feliz y protegido, o por la mirada serena de un anciano que vive tranquilo, atendido y respetado los últimos años de su vida".

 

Se  ha realizado un largo recorrido hasta llegar a todo lo que ha conseguido esta ONG, ya que la Asociación Mensajeros de la Paz desarrolla su actividad no sólo en España sino también en otros 48 países. Su actividad se centra en la atención a personas mayores y la protección a la infancia, así como en aquellos sectores de la población más vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia de género, familias inmigrantes, etc.

 

En España, Mensajeros de la Paz gestiona 232 centros y cuenta con más de 3900 trabajadores además de con miles de colaboradores y voluntarios.

 

No ajena a la situación económica del país, Mensajeros de la Paz ha constatado el aumento del porcentaje de la población por debajo del umbral de pobreza y las dificultades económicas de muchas familias; por todo ello, ha formado toda una red de recursos sociales anticrisis para paliar sus efectos en menores y familias, reforzando algunos proyectos ya existentes y creando otros nuevos, tales como comedores sociales infantiles, centros de apoyo escolar, bolsas de ayuda material, cesta solidaria, y el Banco Solidario (www.bancosolidariomensajerosdelapaz.com), una plataforma en Internet y Redes Sociales para fomentar la solidaridad ciudadana, que pone en contacto a personas que quieren ayudar con otras que necesitan ayuda

 

Por todo ello, son muchos los reconocimientos recibidos por esta ONG, entre los que se encuentran el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

 

Desde MC PREVENCIÓN queremos agradecer a Mensajeros de la Paz la confianza depositada por elegirnos como su Servicio de Prevención en muchos de sus centros en España y por invitarnos a participar de esta gran celebración.

 

¡Felices 50 Años y que sean muchos más!

 

Foto | El Padre Ángel y Víctor Manuel, junto a la representación de MC PREVENCIÓN de Asturias

< Volver al listado de noticias

Síguenos en las redes
  • actitud24_blog
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Pinterest
  • sharethis google plus