Modificado el Reglamento de conductores de mercancías peligrosas

rd 475/2013 conductores_mercancias_peligrosas_mc_prevencion

Nuevo RD 475/2013

17 Jul 2013

Se ha publicado en el BOE el RD 475/2013 que establece un nuevo modelo armonizado en tarjeta de plástico de la autorización para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas, conocida como autorización ADR, que sustituye al actual modelo en cartulina, con lo que se le dota de mayores medidas de seguridad.

 

Desde el 1 de enero de 2013 dichas autorizaciones ya se expiden en el nuevo modelo en plástico, aunque las autorizaciones expedidas antes de esa fecha en cartulina seguirán siendo válidas.

 

En materia de formación, el titular de la autorización especial podrá optar, a la hora de renovarla, entre la realización de un curso de reciclaje y la superación de un examen (único medio que se admite actualmente), o la realización de un curso de formación inicial y el examen correspondiente.

 

Esto se debe a que en muchos países firmantes del ADR la renovación se hace repitiendo el curso inicial, ya que no hay un curso de reciclaje específico.

 

Con el objetivo de concienciar a los conductores, el Reglamento incorpora la "Responsabilidad con la seguridad" como materia en la formación para obtener la autorización que requiere el transporte por carretera de las mercancías peligrosas.


Consultar el Real Decreto 475/2013

 

Fuente de la información: EuropaPress

< Volver al listado de noticias

Síguenos en las redes
  • actitud24_blog
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Pinterest
  • sharethis google plus