Cada uno somos distintos
Todos formamos un equipo
profesionales_prevencion

Porque lo importante de una empresa son las personas, conoce a nuestra gente

  • Dirección General
    • Josep LLoré
      Josep LLoré
      Director General

      Después de prácticamente dos años de estar trabajando al frente de MC PREVENCIÓN, se me ofrece esta oportunidad de asomarme a nuestra web que nos va a permitir comunicarnos de forma fácil y cercana, y me gustaría utilizar esta primera ocasión para hablar un poco del porqué de MC PREVENCIÓN, de nuestra razón de ser.

      En cualquier organización, el objetivo central del "gobierno" de la entidad debe ser su supervivencia a largo plazo. Esta supervivencia integra diferentes dimensiones: que la empresa sea competitiva, que sirva a los clientes, que atraiga buenos colaboradores, que obtenga resultados adecuados para sus accionistas, que cumpla con todas sus obligaciones legales y que sea una organización integrada en la sociedad en la que opera.

      La responsabilidad que me supone estar al frente de una empresa de casi 800 personas, hace que de forma continua valore nuestra actividad para evitar desviarnos de los objetivos que nos hemos propuesto, primero con nuestra gente y por supuesto con nuestros clientes y con la sociedad.

      Así, ¿cuáles son los valores a generar en MC PREVENCIÓN que creo imprescindibles?

      Valor para los que formamos parte de la empresa: Los trabajadores son el factor clave y más importante de una organización, queremos favorecer un buen clima laboral y que cada uno se sienta parte de la empresa.
      Valor para nuestros clientes: Para nosotros es fundamental ofrecer un servicio de calidad para todos nuestros clientes, empresas pequeñas y grandes, y además queremos saber lo que no hacemos bien para mejorar.

      Valor para nuestro entorno y la sociedad: Queremos ser una empresa socialmente responsable y estamos trabajando en ello, identificando nuestros grupos de interés y trabajando en lo que esperan de nosotros. Por supuesto, y como no puede ser de otra manera, difundiendo la cultura preventiva y en especial nuestra filosofía Actitud 24 a través de nuestras redes sociales; queremos conseguir que la prevención sea una rutina y no una obligación.


      Y todo ello, evidentemente, sin olvidar a nuestros accionistas. La actividad que generamos debe generar plusvalías para nuestros accionistas; la empresa debe generar beneficio económico suficiente para que sea sostenible en el tiempo


      Durante los próximas semanas tendréis ocasión de conocer el día a día de algunos de nuestros colaboradores, los que hacen posible todo esto, porque para nosotros es importante que se conozca a las personas, además de a los profesionales.

       

  • División Administrativa
    • Eva Rodríguez
      Eva Rodríguez
      Servicio de Prevención Propio

      Después de dos años como técnica en el Servicio de Prevención Ajeno, pasé a ser la persona responsable de la prevención de los trabajadores de MC PREVENCIÓN. Para mi supuso un gran reto pero a la vez una gran motivación el poder dedicarme a la prevención interna de una empresa como esta: dedicada a la prevención.

      En mi día a día realizo las tareas de organización de la actividad del servicio de prevención propio, tales como la planificación de la actividad preventiva en nuestros centros de trabajo, coordinación y seguimiento de la prevención diaria que realizan los 60 interlocutores repartidos por cada una de nuestras oficinas; gestión de los reconocimientos médicos laborales; selección, compra y distribución de equipos de protección individual; formación preventiva, información a los trabajadores de MC PREVENCIÓN; en definitiva, todo lo recogido en nuestro Plan de Prevención.


      Una de las tareas que más tiempo me ocupa es la Coordinación de Actividades Empresariales, debido a nuestra actividad muchos de nuestros trabajadores se desplazan a las instalaciones de las empresas cliente y antes de acceder a ellas se deben coordinar los riesgos de ambas actividades, los de las tareas que se realizan en la empresa cliente y los que generan nuestra propia actividad. Estas tareas son necesarias y obligatorias, según lo establecido en el Real Decreto 17/2004 de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales. Aunque en la mayoría de casos nuestra actividad vaya encaminada a asesorar a las empresas en temas de prevención y no generamos riesgos a terceros, es necesario hacer estas tareas, ya sea a través de un portal de coordinación o por medio de correos electrónicos.

       

    • Cristina Sánchez
      Cristina Sánchez
      Jefa del Departamento de Recursos Humanos

      Nací en Huesca y allí empecé en el año 1989 en Mutual Cyclops, por circunstancias de la vida, que ahora no os voy a contar porque me extendería mucho, me trasladé a Barcelona, a la central, en el año 1993 y comencé mi carrera profesional en Recursos Humanos, hasta hoy casi 26 años después.

      MC PREVENCIÓN es mi empresa, ha sido mi escuela y la considero mi casa. Además cuenta con un gran equipo humano.


      El área de Recursos Humanos constituye el activo más importante de cualquier organización y en nuestro caso todavía más, ya que somos una empresa de servicios. En el Departamento, nuestra función va desde la búsqueda y selección de nuevos empleados hasta la administración y desarrollo de toda nuestra plantilla.


      Mi trabajo me da la oportunidad de relacionarme con mucha gente, conocer personas muy distintas de manera de ser pero que al final, de todas aprendes cosas. El trabajo es bastante dinámico y ningún día es igual.


      Mis principales responsabilidades son establecer las directrices del Departamento, estar pendiente de todo lo referente a la normativa laboral, fiscal, seguridad social, prevención, etc.


      También colaborar con la representación legal de los trabajadores, poner en marcha nuevos proyectos, gestión de beneficios sociales, estudiar mejoras de procesos de trabajo existentes. Damos soporte a Dirección en aquello que precisa, relaciones con organismos oficiales, búsqueda de soluciones a todas las dudas y problemática en general que surge cada día en la organización en lo que a recursos humanos se refiere, etc. En definitiva estar pendientes de todo el equipo humano de MC PREVENCIÓN.


      Cada día después de tomar un café, lo primero que hago es repasar la agenda y ver todo lo que tengo que hacer, un repaso a los correos y ¡en marcha!
      Siempre me gusta empezar por lo que más me cuesta, aquella llamada que tienes que hacer, aquel informe que tienes que entregar, etc. No me gusta dejar cosas pendientes, así que en la medida de lo posible, voy solucionando o resolviendo todo lo que me surge, estableciendo prioridades.


      Todos los días hago un repaso a la actualidad laboral, siempre hay algo que nos afecta y ¡toca ponerse al día!


      Generalmente por la mañana el teléfono no para. Nuestros clientes son el resto de la organización. La actividad de las oficinas y de otros departamentos incide muchas veces en nuestro quehacer diario.


      Dentro de los tres servicios que engloba el Departamento de Recursos Humanos: Administración de Personal, Desarrollo de RRHH y el Servicio de Prevención Propio, cada uno tiene sus particularidades, pero al final todo está relacionado y afortunadamente estoy rodeada de un gran equipo de colaboradores que me aporta muchísimas cosas y entre todos intentamos desempeñar nuestro trabajo lo mejor posible.


      Otra de las cosas que me apasiona de mi trabajo es poder conocer a las personas de otras oficinas. Muchas veces llevas años hablando con ellas y no has tenido ocasión de verlas en persona. Me gusta conocer de cerca la problemática con la que se encuentran las oficinas diariamente y la verdad que es muy reconfortante poder intentar dar solución a los problemillas que van surgiendo.


      En RRHH tocamos temas que inciden de lleno en la vida personal de los empleados, el pago cada mes de las nóminas, la conciliación de la vida laboral y familiar, permisos, la formación, beneficios sociales, esto hace que tengamos una relación directa con casi todos los empleados de la empresa y es muy gratificante.


      En mi tiempo libre me encanta viajar, ir a la playa, estar con mi familia y mis amigos, esquiar y cocinar. También me gusta mucho pasear con mi perro.
      ¡¡No me puedo quejar, porque hago lo que me gusta!!

       

  • División de Grandes Cuentas y Operaciones
    • Eva Frago
      Eva Frago
      Directora de la División de Grandes Cuentas y Operaciones

      Comencé a trabajar en MC PREVENCIÓN en el año 2004, como técnico de prevención en la oficina de Ausias March de Mutual Cyclops. Guardo un grato recuerdo de aquella época en que nos incorporamos a un sector relativamente nuevo y en expansión, un montón de gente joven y con mucha ilusión.

      Recuerdo la agradable sensación que me invadió al cabo de unas semanas de incorporarme y conocer ya a mis nuevos compañeros y jefes. La sensación de: "Aquí encajo".


      Y no me equivoqué. Hoy MC PREVENCIÓN continúa siendo mi casa. Muchas de aquellas personas que conocí al inicio ahora puedo decir convencida que son buenos amigos y he tenido la oportunidad de aprender muchísimo y ocupar diferentes puestos de trabajo desde que llegué a esta empresa.


      Actualmente soy la Directora de la División de Grandes Cuentas y Operaciones, y antes de eso... TSPRL, RSPA, RUG, DUN, DT, JD y DAZ... Cuestión que me hace reflexionar respecto a todo lo vivido y sobretodo, respecto a esa costumbre que tenemos en muchas empresas de utilizar siglas para absolutamente todo. Recuerdo con una sonrisa la época en que vendíamos PPs y PSOEs (¡nada que ver con política!) y podría hacer una extensa lista de muchas otras siglas que forman parte de mi vocabulario habitual... el vocabulario de MC PREVENCIÓN.


      Hoy me han invitado a que escriba respecto a mi día a día en Grandes Cuentas (GGCC por supuesto), y no se me ocurre mejor manera de comenzar que presentándoos a las personas que formamos parte del equipo.


      ¡Aquí estamos! Jordi I. y Jordi P. (Coordinadores de vigilancia de la salud), Israel y Adolfo (Coordinadores de prevención técnica), Laura y Mónica (Responsables de gestión administrativa) y yo misma.


      Os aseguro que no se puede estar mejor acompañada. Tengo la suerte de trabajar con un equipo de personas de los que sólo puedo decir cosas buenas, porque son grandes profesionales y sobretodo, excelentes personas. Y lo que más me gusta de ellos, que cada día encontramos un buen motivo para reír. ¡Esa es nuestra Actitud24!


      De manera muy resumida, la función principal de la División de Grandes Cuentas es la de realizar una gestión integral de las grandes cuentas clientes de MC PREVENCIÓN. Entendiendo por grandes cuentas aquellas empresas o grupos empresariales que cumplen criterios definidos en lo que respecta a volumen de facturación y dispersión geográfica.


      Nos encargamos de realizar una interlocución única y válida para gestionar de manera ágil cualquier necesidad de nuestros clientes, garantizando que los criterios aplicados sean homogéneos en todo el territorio nacional. Nuestra prioridad es la satisfacción del cliente, que confíe en nosotros, saber ofrecerle siempre soluciones a los imprevistos que puedan surgir y anticiparnos a sus necesidades para poder proponer nuevos productos y servicios.


      ¿Cómo es mi día a día? Pues realmente variado... No hay ningún día igual que el anterior. Combino los imprevistos y urgencias habituales de la Dirección de Grandes Cuentas, con la Dirección de la División de Operaciones que requiere más espacio para la planificación y la creatividad.


      Algo que me encanta de mi trabajo en GGCC es el trato con el cliente. Tener la posibilidad de conocer a mucha gente de distintas empresas y sectores, viajar, compartir experiencias y nunca dejar de aprender. Gran parte de mi tiempo lo dedico a mantener una comunicación fluida tanto con los clientes como con los distintos departamentos y estructura territorial de MC PREVENCIÓN, negociar precios y condiciones de servicio con clientes y proveedores, y velar porque se cumpla lo pactado.


      Debo reconocer que a nivel interno, los de Grandes Cuentas somos un poco los "incordios" que no paramos de pedir imposibles a las oficinas... Pero sabéis lo mejor de todo, ¡que el fantástico equipo humano de MC Prevención es capaz de mover cielo y tierra para conseguirlo!

      Y por último, tan sólo animaros a conocernos. ¡A nosotros nos encantará conocerte!

       

  • División de Ventas, Marketing y Desarrollo de Negocio
    • Guillem Santiago
      Guillem Santiago
      Jefe de Servicio de Ventas y Relaciones Externas

      Aterricé en MC PREVENCION hace algo más de 4 años como Jefe del Servicio de Ventas y Relaciones Externas porque, por encima de todo, amo la buena Compañía. ¿Hablo de MC PREVENCIÓN, de su equipo, o de ambos? ¡Yo ya lo sé!, el acertijo lo dejo para ti aunque es fácil de resolver. Pero antes dame un par de minutos:

      Mi trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a «Las Ventas». No saques conclusiones precipitadas, que no hablo de toros... Hablo de productos, de servicios y de cómo desarrollar herramientas para vender más, que es a lo que me dedico a pesar de no conocer una fórmula mágica para que las ventas no paren de crecer. Aunque, pensándolo bien…, si la tuviera probablemente ya la habría vendido.

       

      A lo que iba, las ventas, ¿Eso de que trata? Básicamente, de pensar, analizar, crear, mejorar, y ofrecer productos y servicios que cubran las necesidades de nuestros clientes en un clima de confianza, y lo que es más importante, que elijan comprarlos. Se trata de ser los Jerry Maguire de la prevención dejando que nuestros clientes salgan a jugar su partido sabiendo que nosotros nos ocupamos de que estén bien, ofreciéndoles la mejor protección y con las mejores garantías.

       

      Obviamente, la responsabilidad que esto conlleva es enorme y además compartida con nuestros Asesores Comerciales, que son los que salen a la calle a jugarse el tipo y dar la cara. Y no un día, no, cada día, porque el reloj no para y nosotros debemos estar siempre ahí. Del mismo modo que siempre hay tiempo para una canción más después de un concierto, nosotros también estamos predispuestos a ofrecer siempre más a nuestros clientes ¡Debemos ofrecer siempre algo más! Ese es nuestro objetivo común, la excelencia de servicio.

       

      ¿Pero el asunto no iba de ventas? Por supuesto. ¡Pero que no pare la música! Y como buen aficionado que soy al piano, las similitudes que existen entre el servicio de Ventas de MC PREVENCIÓN y una orquesta filarmónica son evidentes. Como responsable del Servicio a mí me corresponde ser el Karajan de la orquesta, y a mi equipo de ventas los músicos, perfectamente acompasados y en equilibrio constante armónico, y todos sabemos que un buen director de orquesta lo es cuando cuenta con la mejor orquesta, y me siento afortunado porque cuento con la mejor.  Al final, de lo que se trata es de que siga sonando nuestra música y que suene bien.

       

      Pero no se puede hablar de ventas sin precio, es cierto. También es una cosa que ocupa mi día a día aunque lo tengo claro: eso solo es un problema para los que suenan igual que todo el mundo. Por ese motivo creemos que lo principal y más importante es la confianza porqué de eso tratan las ventas, al fin y al cabo tratamos con personas y nada es más valioso que su confianza y nuestra predisposición por servirles.

       

      Mi secreto: sentir pasión por mi trabajo, y mientras eso no cambie, es la fuerza que mejor puede empujarme a seguir hacia delante con ilusión y optimismo. Tampoco entiendo la vida de otra forma.

       

      Un extraordinario escritor, pintor y músico alemán llamado Hoffmann solía decir “la música empieza donde se acaba el lenguaje”. Efectivamente, esa es la diferencia en MC PREVENCIÓN, hacemos de nuestro trabajo, profesionalidad y vocación de servicio la mejor banda sonora que podrían tener nuestros clientes.

       

      ¡Pruébanos y bailemos juntos al ritmo de MC PREVENCIÓN!

       

      Por último, no me gustaría despedirme sin daros las gracias por dedicarme estos compases musicales de vuestro tiempo. Y recordar, GRACIAS es una de las palabras con más poder en nuestro vocabulario y hoy en día en nuestro mundo virtual nos estamos olvidando de utilizarlo. Por favor, ¡Rescatarla!, es una palabra mágica, la mejor herramienta que tenemos para vender.

      Muchas gracias.

    • Carolina Andrade
      Carolina Andrade
      Jefa del Servicio de Desarrollo de Negocio

      ¡Sorpresa! Hoy te toca a ti participar en el Blog! En el primer momento sentí mucha ilusión…y un segundo más tarde pensé, ¿qué les explico? Y así, de pronto, me quedé sin palabras… cosa que no me suele pasar muy a menudo, según parece tengo fama de hablar mucho...

      Y es que mi trayectoria dentro de MC PREVENCION quizá no es de las más largas, pero sí muy variada.

       

      Como me dicen en casa, aunque no cambies de empresa, cada pocos años cambias de puesto y la mayoría son nuevos, así que cada vez es como empezar de cero, con nuevas metas y nuevos retos. Iniciar la andadura de un puesto es duro, pero siempre muy gratificante porque lo construyes desde el principio y ves como poco a poco se va consolidando. Es como ver crecer un hijo, al final lo sientes tuyo y estás orgullosa de sus éxitos.

       

      Llegué a MC PREVENCION hace casi ocho años procedente de MC MUTUAL cuando todavía éramos Mutual Cyclops. En la mutua tuve la gran oportunidad de vivir de cerca el proceso de fusión con Midat Mutua y el de segregación del servicio de prevención (nosotros), lo que me hizo crecer profesionalmente una barbaridad.

       

      Fueron años de muchísimo trabajo pero de los que mantengo un recuerdo extraordinario. Gracias a ello llegué a MC PREVENCION como Directora de Zona en Cataluña. Más tarde, me convertí en la primera Directora Comercial de Cataluña y mi reto actual es el de Jefa de Servicio de Desarrollo de Negocio en Central, dependiendo de la División Ventas.

       

      El concepto de Desarrollo de Negocio parece que se ha puesto de moda en las organizaciones. Dicho así parece frívolo, pero no lo es. La crisis nos ha obligado a todos a buscar alternativas que nos ayuden a continuar avanzando. La competencia ha hecho el resto. Los departamentos estancos y los puestos rígidos han pasado a la historia. Ahora toca pensar de forma transversal y priorizar los proyectos dirigidos a cliente. Llevado a la práctica te obliga a entrar en el detalle de muchos aspectos de la organización, porque para que la máquina funcione todas las piezas tienen que encajar perfectamente.

       

      Reconozco que cuando empecé en este nuevo puesto me inundaron las incertidumbres de todos los inicios. No pensé que lo iba a disfrutar tanto y mucho menos que iba a tener ocasión de participar en proyectos tan interesantes. Como siempre, me equivoqué. La vida nos reserva grandes sorpresas en las ocasiones menos sospechadas. Con los años aprendes que hay que abrir la mente y mirar las cosas con perspectiva.

       

      De mis nuevas responsabilidades, quizá lo que más me ha costado es dejar de visitar a los clientes de manera habitual. El contacto con las empresas enriquece mucho, a pesar de que en los últimos años la crisis ha obligado a los comerciales a tener un punto extra de automotivación personal. Sea como sea, las visitas te ponen en contacto con otras formas de hacer y de ver las cosas.

       

      Mi asignatura pendiente es conocer mejor el territorio nacional. Mi trayectoria hasta la fecha se ha concentrado en Cataluña, y como la Central está también en Barcelona, sin querer parece que te concentras más en lo que tienes cerca... Por experiencia, una de las mayores ventajas competitivas es el buen dominio del territorio. Conocer bien la logística y las particularidades de cada zona son básicas para entender las reglas de juego del negocio y la competencia. Es la clave para ser más eficientes y dar mejor servicio. Sin duda necesito mejorarlo porque en MC PREVENCION prestamos servicio en todas las provincias y éste es un punto fuerte muy valioso.

       

      A nivel personal comparto mi profesión con la familia, sobre todo con mi marido y mi hijo de 3 años que está hecho un trasto. Ya no se atreven a preguntarme a qué me dedico ahora (se perdieron hace tiempo...) pero me apoyan en todo y siempre están ahí para echarme una mano cuando la "inspiración divina" falla. Es la suerte de contar con un ingeniero en casa, que te pone los pies en la tierra cuando divagas.

       

      Toca continuar trabajando, queda mucho por hacer. Nuestro futuro está a punto de cambiar. Un mar de oportunidades nos esperan. El sector está en pleno movimiento y con toda seguridad sufrirá una gran transformación. Espero poder estar ahí para vivirla intensamente.

       

  • División de Sistemas de Información
    • Natalia Olivier
      Natalia Olivier
      Departamento de Infraestructuras y Comunicaciones

      Cuándo me propusieron escribir en nuestro blog en un primer momento me quedé sorprendida y en blanco!!... pero bueno, aquí estoy, intentando contar de la mejor manera posible mí día a día en la División de Sistemas de Información.

      Para comenzar os contaré que nací en Rosario, Argentina y hace más de 13 años que vivo en Barcelona. Dicen que a los argentinos se nos da bien hablar, así que, juzgar vosotros mismos.

       

      En abril de 2007 comencé a trabajar en la División de Sistemas de MC PREVENCIÓN y aquí sigo... ¡Y de eso hace más de 8 años!... ¡Cómo pasa el tiempo! Al llevar tantos años en la "casa" creo que casi todos los compañeros ya me conocéis y seguro que en algún momento hemos hablado por teléfono.

       

      Sobre mi día a día os puedo contar que me gusta llegar pronto a la oficina y leer todos los correos pendientes con tranquilidad para ponerme al día de lo que sucede ya que, en informática, ¡es un no parar! Así que leo los correos y después a ¡trabajar!, siempre hay mucho por hacer y muy variado.

       

      Mi tarea principal desde hace años es la de "Administración de Usuarios"; me encargo de llevar al día el alta en el sistema de las nuevas incorporaciones de personal, darlos de baja cuándo toca o modificar los accesos según se cambie su oficina, territorio o puesto de trabajo; cuestiones más complejas de lo que parecen ya que, cómo sabéis, todo está muy acotado y controlado.

       

      Pero bueno, por supuesto que hago muchas cosas más: atender consultas de los compañeros de oficinas, resolver incidencias de todo tipo (accesos, telefonía, correo, proveedores), la gestión de la telefonía Cisco, coordinar las visitas de los técnicos a las oficinas, mantener el dietario médico, mantener las instalaciones en el aplicativo, realizar manuales de procedimiento, etc.

       

      Sobre todo lo que más me gusta es "trastear" en las nuevas aplicaciones para después ponerlas en marcha para todo el personal. Me gusta eso de ver las aplicaciones antes que nadie, porque de esta forma puedo ver la evolución de cómo una herramienta estándar la ajustamos a lo que necesitamos como empresa y con el prueba-error poder ponerla en marcha para todos los compañeros. También realizo los manuales de procedimientos para publicarlos en nuestra intranet y que de esta forma sea más fácil la adaptación al cambio.

       

      Cómo veréis, no tengo tiempo de aburrirme. La informática avanza muy rápido y tenemos que estar a la altura. Siempre hay algo por hacer o resolver junto con mis compañeros, dispuestos siempre a echarnos un cable entre todos. También hay tiempo para el café y unas risas...si no ¡sería imposible no desconectar en todo el día!

       

      En mi tiempo libre lo que más me gusta es viajar; si por mí fuera estaría de aeropuerto en aeropuerto conociendo todo el mundo. También me gustar leer, salir a caminar por la montaña y jugar con mi perro. Y ahora en veranito me gusta mucho tomar el sol, disfrutar del aire libre y el buen tiempo.
      Aprovecho para enviar un saludo a todos y espero iros conociendo poco a poco por medio de este blog.

      ¡Hasta pronto!

       

  • Dirección de Zona
    • Ángel Barahona
      Ángel Barahona
      Director de Zona (Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla León, Extremadura y Guadalajara)

      Cuando recibí la propuesta de participar en este apartado de nuestro Blog no tuvieron que insistirme mucho, porque verdaderamente me hizo bastante ilusión. Ahora sólo tocaba buscar, entre asunto y asunto, el rato preciso para poder escribir unas líneas en las que hablar de mí y de mi trabajo como director de Zona de MC PREVENCIÓN. Bueno, pues en eso estamos...

      Empecé en esta casa hace ya casi 18 años, en la que fue origen de la actual MC PREVENCIÓN: la mutua de accidentes de trabajo Mutual Cyclops. Fue al trasladarme de mi Madrid natal a La Coruña, donde vivo desde entonces y donde, felizmente, estoy viendo crecer a mi familia.


      En esta empresa y esta ciudad fui desarrollando mi carrera profesional, hasta que en el inicio del año 2006, con el proceso de creación de la Sociedad de Prevención segregada de la mutua, me propusieron pasar a ocupar el puesto de Coordinador Territorial del Servicio de Prevención, en pleno nacimiento de MC PREVENCIÓN.


      Después, una vez iniciada la andadura como MC PREVENCIÓN, los Coordinadores Territoriales pasamos a Directores de Zona, puesto que ocupo desde entonces.


      La Zona de la que soy responsable, la "Zona 2", es extensa y variada. Comprende, dentro de nuestra organización, seis Direcciones Territoriales: la de Madrid-Guadalajara-Extremadura; Castilla-León la repartimos entre las Direcciones Territoriales de Burgos-Segovia y la de Salamanca-Valladolid; la parte de la cornisa cantábrica corresponde a la Dirección Territorial de Asturias-Cantabria; y Galicia la dividimos en las Direcciones Territoriales de Galicia Norte (La Coruña y Lugo) y Galicia Sur (Pontevedra y Orense).


      En el conjunto de las seis contamos con un equipo de ya casi doscientas treinta personas, entre administrativos, técnicos y sanitarios, que son los verdaderos protagonistas en conseguir la satisfacción de nuestros clientes y de que este "trozo" de MC PREVENCIÓN "funcione". Y al frente de cada Dirección Territorial, como piedras angulares del engranaje de todo esto, están los Directores Territoriales, además de contar en la Zona con dos Directores Técnicos Territoriales y una Directora Comercial de Zona.


      Como veis, la Zona es amplia, pero el equipo con el que cuento es potente. Más que eso, ¡Son los mejores!


      Para poder organizarme dentro de un radio de acción tan grande, el trabajo lo desarrollo principalmente desde dos "puntos base" para la gestión: Madrid (como seguro que ya os estabais imaginando...) y La Coruña (como seguro que también estabais pensado, por lo contado más arriba...). Lo cierto es que estos dos enclaves se corresponden con las plazas en que contamos con mayor volumen de trabajo y mayor presencia de recursos de toda la Zona. Después realizo desplazamientos por el resto de su geografía, según lo requiere el propio desarrollo de nuestra actividad diaria.


      Como Director de Zona, mi tarea básica consiste en trasladar a la Zona la estrategia y objetivos aprobados por la Dirección General de MC PREVENCIÓN, previamente estudiados en el Comité de Dirección, del que también formo parte. A partir de ahí, la tarea consiste en colaborar con el equipo de responsables de la Zona en conseguir que se cumplan esos objetivos marcados, los comunes y los aspectos más específicos de cada Dirección Territorial. Además de ayudar en lo que puedo a que nuestra actividad se desarrolle aquí de la forma más satisfactoria posible, tanto para nuestros clientes, como para todas las personas que formamos MC PREVENCIÓN en la Zona y que cada día se entregan en el desempeño de su tarea.


      Como imaginaréis no hay tiempo para quedarse parado. Son muchas las cuestiones a atender y muchas las metas a conseguir. La clave está en que nunca perdamos la ilusión por seguir alcanzándolas, por seguir mejorando. Con humildad y mucho trabajo. Pero, sobre todo, con ilusión. Porque esto facilitará el otro ingrediente imprescindible: mucho trabajo.


      Aunque poco a poco vamos sumando años, nuestra vida como MC PREVENCIÓN es aún corta, pero todos los que la hemos vivido juntos sabéis que ha sido intensa, me atrevo a decir que apasionante. Hemos sabido superar con éxito todas las dificultades que, como le sucede a cualquier empresa que nace, se nos han presentado. Trabajando en equipo y dando lo mejor de nosotros. Y así hemos de seguir, porque nos queda mucho camino por recorrer, y nuevos retos que afrontar.


      Y estoy convencido de que seguiremos saliendo airosos de todos ellos. Con el empeño, las ganas y la alegría que ponéis todos, no cabe otro resultado. Y esto no es patrimonio exclusivo de la Zona 2, tenemos la suerte de compartirlo con el resto de MC PREVENCIÓN. El trabajo en equipo es uno de nuestros puntos fuertes. Es una gran satisfacción estar acompañado en esta AVENTURA por todos vosotros.


      Seguiría contándoos más cosas, pero no quiero extenderme más de la cuenta... Así que ahora ¡Sigamos trabajando! El futuro es prometedor y nos está aguardando.

       

  • Dirección Territorial
    • María Carnicero
      María Carnicero
      Directora Territorial de Navarra

      Empecé a dirigir el territorio de Navarra, en noviembre del año 2005. Hasta entonces había sido técnico de prevención y como mi profesión me apasionaba, me costó desprenderme de ella a pesar de la ilusión y expectativas que tenía en esta nueva andadura que comenzaba.

      Era todo un reto; un cambio total de funciones e incluso de relaciones con los que hasta entonces habían sido mis compañeros.


      Y hoy aquí continuamos. Aquella expectativa se ha hecho realidad y la ilusión por el trabajo se mantiene tanto porque me encanta lo que hago, como por el gran equipo de profesionales que tengo en Navarra; Sanitarios, técnicos y administrativos de la oficina de Pamplona, trabajan para dar el mejor servicio a nuestras empresas.


      ¿Cuáles son mis funciones como Director Territorial? Dirijo este equipo de personas que colabora en que todo sea perfecto (o casi perfecto); resuelvo las incidencias que surgen en el día a día y me relaciono con mis clientes e instituciones locales.


      En Navarra la exigencia de la administración en Prevención de Riesgos Laborales, tiene un estándar muy alto. El Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral junto con la Inspección de Trabajo y Seguridad social, tienen implantado el plan "Diana" desde hace años, por el que visitan anualmente aquellas empresas que destacan por su siniestralidad. El filtro que establecen para la selección de empresas (3 accidentes con baja y tener un índice de incidencia superior al del sector y a 60) hace que el número de visitas anual realizado por ambas entidades, sea considerablemente alto.


      En estas visitas se revisa la implantación y la integración de la prevención de riesgos en la empresa y pueden terminar con un asesoramiento y una serie de acciones de mejora o con un requerimiento de la Inspección para que se realice determinada actividad un el plazo estipulado.


      Esta exigencia de la administración se traslada a las empresas y a su vez, nuestros clientes nos las trasladan a nosotros, perfectamente concienciados acerca de la importancia de implantar la prevención en su empresa.


      Y así da gusto, porque nuestro trabajo es valorado por nuestros clientes y les resulta útil, lo que nos genera gran satisfacción.


      Mi tierra (y digo mi tierra porque aunque soy mañica, ya he pasado más de la mitad de vida aquí) es una Comunidad privilegiada; verde por el norte, cerca de la playa y la montaña y con la mejor huerta del mundo en el sur.


      Y aunque el tiempo no siempre nos acompaña y los inviernos son muy lluviosos Es fácil seguir una Actitud24 en el día a día, si vives en Pamplona, gracias a la abundancia de zonas verdes, parques y paseos. Es una ciudad bonita, cómoda y muy agradable para vivir.


      Mi Actitud24 diaria es pasear al menos una hora, llueve, nieve o granice. Tengo 2 perros Golden Retriever que me "obligan" y este paseo diario me ayuda a cuidarme, relajarme, pensar y disfrutar del momento.


      Esa es mi otra pasión: los perros. No hay nada que me guste más que hacer un Treking el fin de semana por el monte, acompañada con los peludos o enseñarles habilidades de obediencia o rastreo.


      Soy una mujer afortunada porque tengo un trabajo que me encanta, con un equipo excelente y vivo en un fantástico entorno.

       

    • Pablo Malo de Molina
      Pablo Malo de Molina
      Director Territorial de Andalucía Occidental

      Después de muchas vueltas y borrar todo lo que escribía, sigo sin saber muy bien como comenzar… Debo confesar que no soy muy de letras, pero ya estamos aquí e intentaremos arrancar con un poco de historia y dar a conocer un poco mi día a día.

      Empecé mi andadura en la antigua Cyclops en 2004, como Técnico Superior de PRL integrado en la Mutua. Curiosamente, al entrar, pensé que sería un trabajo estable y sin cambios (está claro que mis dotes de adivinación son nulas). Al cabo de no más de año y medio pasé a dirigir las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva.


      Después de varios cambios de nombre, pasar por otras provincias y otras series de vicisitudes, aquí me encuentro como al principio. No es verdad, como al principio no, tengo la oficina en Cádiz con un gran ventanal que da a la playa, os pongo una foto para dar envidia. En los días de mucha tensión no hay nada mejor que salir y tomar un café con estas vistas tan maravillosas.


      El trabajo de Director Territorial en MC PREVENCIÓN, es realmente apasionante, es complicado el poder aburrirse, al llevar cuatro oficinas en tres provincias la cantidad de incidencias y situaciones vividas a lo largo del día, con el personal, con los clientes y con la administración..., dan para escribir un libro.


      Reconozco que soy un Director un poco callejero, me gusta llegar temprano a trabajar, preferiblemente antes de que llegue el personal y de que empiecen los reconocimientos médicos. Es la hora más tranquila y en la que se puede trabajar sin interrupciones, suelo aprovechar ese momento para sacar informes, contestar correos, hacer este artículo. A media mañana suelo salir de la oficina para visitar a clientes tanto presentes como futuros, reunirme con las administraciones... Esto es lo realmente adictivo de este trabajo, estar en contacto diario con las empresas, enterarte de su día a día, de las incidencias que tienen, de sus necesidades.


      Siempre he pensado que nuestro trabajo más complicado es el de adaptarnos de manera rápida a las necesidades de nuestros clientes, dar respuestas inmediatas y sencillas a las incidencias que nos plantean, para esto tengo de decir que cuento con el apoyo de un gran equipo de profesionales, sanitarios, técnicos, administrativos y comerciales, sin los que este trabajo sería imposible, ellos son los que realmente hacen realidad y en un tiempo record las soluciones que planteamos.


      Los fines de semana los dedico a mis grandes pasiones, familia, amigos, deporte, viajes y sobre todo al Cádiz C.F. Hemos conseguido inculcar esta afición (la mayoría de las veces frustrante) a mi hija de 6 años y espero poder ir al estadio en unos años y llevar también al chiquitín de la familia.


      Como final, me gusta una frase que me dijo mi hija un día y que creo que resume una bonita filosofía de vida: "papá, me gusta venir al futbol, porque aunque nunca no metemos un gol, me lo paso muy bien, imagínate cuando ganemos...". ¡Eso es actitud!

       

  • Dirección Técnica Territorial
    • César Cárcel
      César Cárcel
      Director Téncico Territorial de Levante

      Si tienes curiosidad por saber qué hace un Director Técnico de MC PREVENCIÓN, este es el momento. Concédeme un poco de tu valioso tiempo y te lo mostraré.

      En cualquier gran empresa hace falta organización, y ahí es donde voy apareciendo yo y mi cargo. A nivel funcional, MC PREVENCIÓN tiene "oficinas" en múltiples localidades españolas y varias de estas oficinas se agrupan en lo denominado por nosotros como un "Territorio". En mi caso, desarrollo mi trabajo en el Levante español. En donde tenemos 6 oficinas (Alicante, Castellón, Carlet, Gandia y 2 en Valencia), 1 unidad móvil, 55 recursos humanos (entre personal administrativo, sanitario y técnicos en prevención) y unos 4.300 clientes.


      Como ya te habrás dado cuenta, son estos números y el volumen de negocio manejado los que exigen que además de un Director del Territorio exista un Director Técnico Territorial. Siendo este último el cargo que yo desarrollo.


      Generalizando mucho, dirijo un equipo humano, gestiono los diferentes temas que se prevén o surgen en el día a día, decido como solventar las incidencias y finalmente me relaciono con el cliente.


      Académicamente soy un Ingeniero Agrónomo con las 3 especialidades técnicas en Prevención. Profesionalmente, allá por el 2003 decidí pasar del sector agrario al sector servicios. Iniciando aquella nueva andadura en el mundo de la prevención de riesgos laborales como técnico en un Servicio de Prevención Ajeno valenciano. En dicho servicio fui Director del área técnica desde el 2004 hasta el 2012, que fue cuando MC PREVENCIÓN nos absorbió. A partir de ese momento continúe como técnico de prevención y a los 6 meses pase a ocupar el actual puesto de Director Técnico.


      Personalmente soy un trabajador más de esta Casa, con vocación de dar el mejor servicio al cliente y con ganas e ilusión por el trabajo que hago. Teniendo muy claro que el cliente es tanto el que asume el concierto directamente con nosotros (el empresario), como lo son los trabajadores a los que debemos proteger con nuestros informes, evaluaciones, formaciones o consejos preventivos concretos y correctos.


      A veces no nos damos cuenta de que con nuestro trabajo evitamos daños en la salud de los trabajadores. Por ejemplo un trabajador determinado "sensible" tras el reconocimiento médico, va a dejar de estar expuesto a "eso" que le estaba haciendo daño (ruidos, contaminantes químicos, etc.). Un equipo de trabajo que por nuestras indicaciones ya es seguro, va a dejar de ser peligroso para el que lo maneja. O aquel operario que está trabajando sobre un tejado y recuerda el consejo dado en un curso formativo (ponte el arnés y únelo a línea de vida adecuada), seguro que gracias a esa frase, hoy no se accidenta.


      Mi suerte, a nivel laboral, está en que me encuentro rodeado de un equipo humano altamente comprometido con su trabajo y en donde por su capacidad/formación tienen una gran autonomía y poder de decisión. El estilo de dirección que favorecemos está basado en potenciar esa capacidad individual y por ello en ir delegando el mayor número posible de acciones y actos. Querer gestionarlo todo uno mismo es un imposible, pretenderlo una temeridad y desaprovechar esa capacidad de ellos una verdadera lástima.


      Mi día a día empieza prontito y termina cuando todos dejan de necesitar de mí. Discurre entre llamadas telefónicas, desplazamiento en coche, lectura de mails, trato con el personal a mi cargo o visitas a clientes. La monotonía de momento no la conozco y aunque hay días en donde el trabajo hace mella en mí, no hay nada que el descanso y el tiempo libre no reponga.


      Muchas gracias por leerme.

       

  • Unidad Básica de Salud
    • Estudio de Salud para Directivos
      Estudio de Salud para Directivos

      La actividad que llevamos a cabo en el Servicio de Estudios de Salud para Directivos, es la práctica de exámenes de salud a directivos de empresas afiliadas a MC PREVENCIÓN, para conocer su estado de salud y poder aconsejar medidas que contribuyan a mejorarlo.

      Los inicios de la historia del servicio se remontan a 1995 y actualmente lo componemos Joan Sorribes, médico y jefe del servicio, y Maria del Carmen Sánchez, enfermera. Desde entonces y hasta hoy, han pasado por nuestras dependencias multitud de directivos de empresas de toda magnitud que, por su fidelidad, somos conscientes de que valoran muy positivamente el servicio prestado y así nos lo han manifestado repetidamente.


      En nuestra tarea diaria, realizamos a cada usuario un estudio exhaustivo mediante una serie de pruebas que descartan las patologías más prevalentes en la sociedad y lo hemos organizado de tal manera que en 4 horas, aproximadamente, de una forma cómoda y en un ambiente agradable, los clientes conozcan aquellos problemas de salud que deben abordar para mejorar su salud y les informamos de hábitos saludables que pueden incrementar su calidad de vida.


      Las pruebas que incluimos son: una amplia analítica en sangre y orina, historia clínica y exploración física, valoración oftalmológica y de la audición, pruebas de función pulmonar y radiografía de tórax, ecografía abdómino-pélvica, ecocardiografía doppler color y prueba de esfuerzo, fundamentalmente.


      Si los hallazgos en las pruebas realizadas indican alguna otra exploración, facilitamos al directivo la práctica de dichas exploraciones. Las diferentes pruebas son practicadas por especialistas de reconocido prestigio y personal sanitario cualificado que coordinamos desde el servicio directamente.


      Una vez concluido el examen de salud, los directivos reciben un informe médico que incluye los resultados, diagnósticos e indicaciones relativas al examen realizado, ya sean las medidas terapéuticas para mejorar su estado de salud o prevenir la aparición de problemas de salud futuros, así como eventuales indicaciones de pruebas para ampliar el estudio.


      Así mismo, aquellos directivos que lo deseen pueden contactar con nuestro servicio si, al recibir el informe o con posterioridad, tienen alguna duda o necesitan alguna aclaración o cualquier tipo de ayuda relativo a su salud, creemos que ésta es una parte fundamental de nuestra actividad y que el directivo valora especialmente.

       

    • Anna LLobet
      Anna LLobet
      Enfermera del Trabajo en nuestra Unidad Móvil de Barcelona

      Un equipo de Unidad Móvil está formado por un médico, un DUE (enfermero/a) y un vehículo carrozado con dos despachos, equipados con los instrumentos médicos necesarios. Cada día nos trasladamos a una empresa cliente para realizar las analíticas y las revisiones médicas laborales anuales, con el fin de ahorrar los tiempos de desplazamiento de sus trabajadores, ofreciéndoles una opción más cómoda y práctica

      Nuestro día a día es muy variado, visitamos empresas de todo tipo dentro de la provincia de Barcelona, normalmente en la misma ciudad y su área metropolitana, pueden ser oficinas, industrias, hoteles o almacenes, por poner algunos ejemplos. Cada día es distinto y es difícil conocer la monotonía.


      Mi rutina básica radica en levantarme temprano (o muy temprano, dependiendo del día) y hacer un buen desayuno para empezar la jornada con energía. Voy a recoger la Unidad Móvil, aparcada en un párquing de la entrada de Barcelona y nos encontramos con mi compañero a la hora prevista. El día anterior hacemos una previsión del tráfico, climatología y mejor ruta a seguir para llegar con tiempo a la empresa cliente.


      Toda previsión es poca cuando se trabaja en plan "nómada": imprevistos de cualquier índole pueden surgir y deben solucionarse rápidamente, ofreciendo el mejor servicio posible en cada momento, puesto que para la empresa cliente es un día que han estado esperando todo el año. Tenemos muy en cuenta que la puntualidad es más que imprescindible para que la jornada sea un éxito: nos esperan alrededor de 20 personas en ayunas, y... bueno, todos sabemos lo que pasa cuando se priva de algo a alguien y cuando se rompen las rutinas matutinas.


      Al llegar a la empresa, ya nos espera nuestra persona de contacto, que nos indica dónde situarnos y conectar la Unidad Móvil. Normalmente ya nos conocemos, puesto que hemos ido a trabajar allí anteriormente. Es reconfortante para todos saludarnos como si nos hubiéramos visto hace poco, y es que ¡el tiempo pasa volando!


      Acondicionamos la Unidad Móvil: enchufe a la corriente, encendida de ordenadores portátiles, calefacción o aire acondicionado y preparación de instrumentos y material para analíticas y reconocimientos médicos. La verdad, se parece a llegar al cámping con la autocaravana.

       

      Según lo previsto, realizamos las analíticas de sangre y orina durante la primera hora (así los trabajadores ya pueden desayunar o tomar el primer café). El ambiente es distendido mientras hacen cola, se nota la complicidad entre compañeros y se percibe una grata sensación familiar.

       

      Después nos disponemos a realizar la exploración y demás pruebas del Reconocimiento Médico Laboral, según el orden acordado, donde nos reencontramos con todos los trabajadores.

       

      Cuando terminamos, nos despedimos. Y es la hora de recoger, barrer, limpiar y dejar todo bien guardado, cerrado y atado. Mientras volvemos, planeamos la ruta y la hora de salida del día siguiente. Entregamos las muestras de sangre y orina para el laboratorio y los expedientes en la oficina, donde nos proveemos de material. Y la jornada finaliza cuando dejamos la Unidad Móvil en el párquing otra vez.

       

      Así es un día normal en Unidad Móvil, en algún sitio de nuestra geografía, con su principio y su fin, donde el buen humor y un gran trabajo en equipo son nuestros mejores aliados.

       

    • Nuria Serrano
      Nuria Serrano
      Médica del Trabajo en Barcelona

      A ver como empiezo… Como bien sabéis los médicos muy literatas no somos, somos amantes de utilizar palabras raras, como idiopático, iatrogénico, algia, cefalea... Pero lo que sí nos caracteriza es la cercanía con el trabajador, la empatía, la capacidad de saber escuchar….ítems que se han tornado vitales dada la situación laboral de los últimos años (para los trabajadores es tan importante mantener su puesto de trabajo como que su espalda no le duela).

      Soy Núria Serrano una de los médicos del trabajo que integra el equipo sanitario de la oficina de Provença en Barcelona, una oficina un tanto peculiar dado que sólo está integrada por personal administrativo y personal sanitario.

       

      Los médicos del trabajo desarrollamos nuestras tareas en equipo, en las llamadas Unidades Básicas de Salud, junto con nuestro/a enfermero/a del trabajo con quién formamos una pareja con tareas complementarias. Sólo de esta manera, podemos llevar a cabo la tarea principal de la Vigilancia de la Salud: velar por la seguridad y salud de los trabajadores de nuestras empresas clientes.

       

      En la oficina de Provença, nuestro día empieza con la agenda propia de Reconocimientos Médicos Laborales (RML), que en función de nuestras famosas parrillas finaliza a las 11 horas o bien a las 14 horas. Después de las visitas médicas, realizamos un coffee break con los compañeros en un ambiente distendido donde comentamos anécdotas laborales y/o de la vida cotidiana.

       

      Seguimos la mañana con nuestra ardua tarea de cerrar los informes médicos, nos citamos valoraciones de trabajadores que se incorporan tras un periodo de baja ya sea por enfermedad común, ya sea tras accidente de trabajo (valoramos cómo y en qué condiciones se incorpora el trabajador a su puesto habitual y la adaptación del mismo si fuera necesario). También confeccionamos la documentación de vigilancia de la Salud (tarea compartida con nuestro/a DUE). A su vez, asesoramos a nuestras empresas clientes en temas de salud laboral así como colaboramos en fomentar la cultura preventiva tanto a nivel empresarial como personal.

       

      Hasta aquí sería un día normal. Luego tenemos nuestras peculiaridades. Llevamos a cabo formaciones en relación con salud laboral tales como primeros auxilios, manipulación de alimentos, hábitos saludables...... De forma ocasional, también realizamos RML mediante Unidad Móvil (UM), nos desplazamos con nuestra UM a las empresas clientes y empieza la aventura de descubrir dónde está el enchufe, dónde está el material, cómo funciona este aparato de ECG... Menos mal que con el/a enfermero/a nos lo tomamos con humor y llegamos a la empresa con el tiempo necesario para empezar según el horario previsto.

       

      No nos podemos olvidar de las tardes de guardia, en las que realizamos todas aquellas tareas que no hemos podido realizar durante la intensa mañana, en las que nos citamos aquellos RML urgentes y las valoraciones que de antemano sabemos que precisan una atención especial donde no premie el factor tiempo.

       

      Espero haber cumplido mi misión, que ahora conozcáis un poco el día a día de un médico del trabajo en un servicio de prevención ajeno. Por suerte cada día es diferente, todo depende de los trabajadores/pacientes que atiendes, algunos te dibujan una sonrisa al salir de la consulta, otros te dicen muchas gracias por la adaptación de mi puesto de trabajo... es el suave calentito de mi día a día y lo que nos anima a seguir en la misma línea de trabajo.

       

    • Aurora Jiménez
      Aurora Jiménez
      Enfermera de Trabajo en Tarragona

      Soy Aurora Jiménez y formo parte del equipo sanitario de la oficina de MC PREVENCIÓN en Tarragona. Mi trabajo se desarrolla entre la oficina de Tarragona, la Unidad Móvil que se desplaza a empresas clientes y periódicamente también presto servicio en El Vendrell.

      La Enfermería del Trabajo tiene como objetivo promocionar y potenciar la salud de los trabajadores, así como anticiparse a la pérdida de salud de la población trabajadora. En definitiva, el reto es la mejora de la salud de la población activa. El trabajo se desarrolla en el marco de la Unidad Básica de Salud, integrada por el enfermero/a y el médico/a del Trabajo.


      La realización de los exámenes de salud de los trabajadores es la actividad principal de la Vigilancia de la Salud individual. La primera cita es a las ocho de la mañana y continuamos atendiendo a los trabajadores hasta casi las dos de la tarde. Las enfermeras nos ocupamos de la realización de las pruebas complementarias: extracción de sangre, examen de la agudeza visual, prueba de función respiratoria, audiometría, toma de la tensión arterial...


      Aunque esta es la tarea que más tiempo nos ocupa y más visible por parte de nuestros clientes, hacemos muchas otras cosas desde la Unidad Básica de Salud: elaboración de la planificación de la Vigilancia de la Salud de las empresas clientes en función de los riesgos a los que están expuestos los trabajadores, memoria anual de las actividades. También se analizan con criterios epidemiológicos los datos obtenidos de los exámenes de salud de forma colectiva.


      Las enfermeras del trabajo nos ocupamos de llevar a cabo las campañas de vacunación de los trabajadores. El momento de más actividad es la campaña de vacunación de la gripe, que requiere una gran coordinación tanto con el suministrador como con las empresas clientes, por eso en el mes de julio comenzamos la coordinación de esta campaña que se lleva a cabo fundamentalmente en octubre y noviembre.


      Disponemos también de un amplio catálogo formativo. El curso más demandado es el de Primeros Auxilios. Aunque en ocasiones hacemos cursos abiertos a varias empresas, lo más frecuente es desplazarnos a la empresa que concierta el curso para su impartición.


      Nuestros clientes saben que estamos a su disposición para prestarles información y asesoramiento sobre cualquier aspecto relacionado con la salud de los trabajadores.


      En Tarragona frecuentemente atendemos consultas en relación a la exposición de agentes químicos. Algo lógico, pues está aquí situado el polígono petroquímico más importante del sur de Europa y una gran parte de nuestros clientes desarrollan ahí su trabajo. El envejecimiento de la población activa, también está suponiendo todo un desafío, y la coordinación con la empresa cliente para conseguir una adaptación del puesto de trabajo forma parte de nuestro día a día.


      Cuando comencé a trabajar en MC PREVENCIÓN, viniendo de un servicio de prevención propio, pensé que probablemente se perdería la cercanía con el trabajador. Tras casi trece años en esta empresa, he de decir que estaba equivocada y que me produce gran satisfacción ver año tras año a muchos de los trabajadores, que nos saludan a todo el equipo con familiaridad.

       

  • Equipo de Técnicos de Prevención
    • Beatriz Moreno
      Beatriz Moreno
      Técnica de Prevención

      Me han dado la oportunidad de presentarme y presentar mi actividad diaria y aquí estoy, encantada de poder colaborar.
      Sobre mí solo deciros que nací  ya hace “unos pocos” años en Madrid y que aquí es donde sigo trabajando como técnico de prevención, eso sí…he añadido a “mi equipo” dos niños, que ahora tienen   4 y 2 años…por aquello de no aburrirme en casa cuando acabo el trabajo.

      Mi “andadura” como técnico de prevención empezó hace ya 13 años. Oficialmente, llegué a MC PREVENCIÓN el 1 de enero de 2013 con la incorporación de Thalia Salud y Prevención a MC PREVENCIÓN,  pero mi relación con la casa viene desde el inicio de estos 13 años, cuando la casa aún era Mutual Cyclops. Siempre he trabajado en servicios de prevención que colaboraban estrechamente con ella y precisamente,  a técnicos y personas  que estaban en aquel entonces en Cyclops (muchos de los cuales continúan en MC PREVENCIÓN)  les debo gran parte de mi experiencia inicial, viví “desde la barrera”, traslados, la fusión con Midat, la segregación de la mutua…

       

      Cuando finalmente fui plantilla oficial de MC PREVENCIÓN para fue un gran día ya que es lo que deseaba ¡¡desde siempre!!!
      El día a día como técnico de prevención yo creo que casi todos tenéis más o menos idea de cómo trascurre.  Nuestra función básica es ayudar, además de concienciar sobre su importancia, a las empresas clientes a implantar de manera integral y adecuada la prevención de riesgos laborales, para ello tenemos que realizar tanto trabajo “de calle” como de oficina.
      Siempre tenemos que realizar visitas a las empresas para poder hacernos una idea de las condiciones en que se encuentra la empresa en materia de prevención, ver los distintos trabajos que realizan y que herramientas, equipos, productos, etc… pueden utilizar para la realización de sus tareas. A partir de aquí, tenemos una fase de trabajo en oficina donde redactaremos la documentación que sea necesaria para el cumplimiento de nuestros objetivos.

       

      Otra parte importante de nuestro trabajo es la formación en materia de prevención, será muy variada dependiendo del tipo de necesidad de cada empresa, puede abarcar desde la específica del puesto de trabajo, especiales por ser requeridas debido a su CNAE,  o cualquier otra relacionada con cualquier aspecto relacionado con la prevención de riesgos laborales.

       

      Para mí, lo más difícil del  trabajo como técnico de prevención  no creo que sea el área técnica en sí,  lo más difícil es la relación personal con el cliente, es decir, cada persona es un mundo y el técnico tiene que intentar “llegar” a cada uno de ellos con sus particularidades y sus necesidades;  llegar a ser empático con cada persona (empresa-cliente)  con la que tratamos, entenderla, escucharla  y saber hacerle llegar que va a poder contar con nosotros para ayudarle en todo lo que podamos.  Si un cliente nos siente cercano y  confía en nosotros, la mitad de nuestro trabajo está hecho, va a ser más fácil que realice nuestras recomendaciones y siga con nosotros. Si hay empresas que siguen conmigo después de estos 13 años, quiere decir que no lo estaré haciendo del todo mal…o eso espero!!!
      Poco más puedo añadir ya, solo daros las gracias por ser parte de este gran equipo y que aunque estamos en una fase de cambios estoy segura de que trabajando como lo hemos hecho siempre, con ganas y juntos, saldremos refortalecidos.

    • Raúl Aguilar
      Raúl Aguilar
      Técnico de Prevención en Salamanca

      Mi nombre es Raúl, técnico de la oficina de Salamanca y os voy a contar cual es nuestra función en MC PREVENCIÓN. En 2015 se cumplen 20 años de la publicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en la que las empresas precisan de los Servicios de Prevención para desarrollar su modalidad preventiva siendo cada vez más necesario que la prevención esté integrada y que toda la organización sea consciente de que las actividades en materia de seguridad y salud laboral la debe desarrollar la propia empresa.

      Por este motivo, la función que desarrollamos los técnicos es básicamente el asesoramiento, formación y control de la actividad preventiva establecida por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de la cartera de empresas-clientes que tenemos asignadas. En definitiva, estamos encargados de liderar, organizar y gestionar el proceso de implantación del plan de prevención de nuestros clientes.

       

      La mayor parte de nuestra jornada la pasamos en las empresas ya que debemos tener un conocimiento absoluto de la actividad que desarrollan, ver y valorar las máquinas, herramientas y productos químicos que utilizan, conocer los procedimientos de trabajo y analizar los lugares de trabajo. Por este motivo tenemos que ver qué tareas realizan los trabajadores y en ocasiones incluso realizar el trabajo que realizan éstos para entenderles.

       

      Por ejemplo, como Técnico de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Salamanca varias veces al año acompaño a los técnicos de iluminación artística del Ayuntamiento en su trabajo en los tejados donde están puestos los equipos de iluminación de los monumentos de la ciudad, evaluando su trabajo, los procedimientos de acceso a las líneas de vida e incluso valorando la instalación de puntos de anclaje que mejore su seguridad cuando están haciendo su trabajo.

       

      Otras ocasiones tenemos que ponernos los equipos de protección o ropa de trabajo específica para valorar la comodidad de utilización e incluso para entrar en las diferentes zonas de trabajo.

       

      De las visitas realizadas, en nuestro trabajo de oficina, emitimos los informes técnicos correspondientes indicando las deficiencias detectadas, para evitar las situaciones de riesgo de los trabajadores y proponiendo medidas para el control y reducción de los riesgos en los informes de seguimiento y planificación de la actividad preventiva.

       

      Otra de las actividades que realizamos, y que por cierto es con la que más disfruto, es la de realizar actividades de formación e información. Impartimos los cursos de formación necesarios sobre los riesgos a los que están expuestos los trabajadores y específicas en el puesto de trabajo y también realizamos la formación específica obligatoria de los convenios de la construcción, metal, vidrio y madera.

       

      Dependiendo de los riesgos existentes en las empresas también podemos realizar evaluaciones higiénicas específicas de riesgos físicos (como por ejemplo de ruido o radiaciones), químicos (como por ejemplo mediciones de polvo y humos de soldadura), y biológicos o realizar evaluaciones ergonómicas de carga física y postural o evaluaciones para valorar los riesgos psicosociales de los trabajadores.

       

      En definitiva, por la gran cantidad de tareas que debemos realizar así como la gran cantidad de normativa que tenemos que conocer, los técnicos de prevención debemos tener gran capacidad de organización, resolución y planificación de nuestro trabajo. Además debemos tomar decisiones para poder dar un asesoramiento integral tanto a los empresarios como a sus trabajadores.

       

      Como veis, nuestro trabajo no se queda únicamente en la realización de la visita de prevención y la realización de la evaluación de riesgos, sino que ofrecemos un servicio integral a nuestros clientes implantando una cultura preventiva afianzada y sólida.

       

  • Equipo Admistrativo
    • Eva Gómez
      Eva Gómez
      Administrativa en La Rioja

      Como he sido la seleccionada para explicar que hace una administrativa en una de nuestras oficinas, y aunque no sé por dónde empezar ya que, aunque tenemos trabajos que son siempre iguales, al final acabamos haciendo un poco de todo. En mi caso lo tengo más fácil ya que somos dos administrativas en la oficina y el trabajo lo tenemos dividido: una se ocupa de la Prevención Técnica y la otra de la parte de Vigilancia de la Salud, pero hay oficinas que no tienen tanta suerte y el trabajo recae todo en una sola persona.

      Nuestra jornada, comienza con las tareas de Vigilancia de la Salud. Llegamos siempre las primeras, ya que normalmente somos las que tenemos las llaves de la oficina, así que nos toca ser puntuales y abrir a las 8 de la mañana para recibir al primer trabajador que viene a realizarse el Reconocimiento Médico.

       

      Aparte de recibir a los trabajadores e introducir sus datos en el ordenador para facilitarles el trabajo a los Médicos y DUEs, nos dedicamos a:

      • La programación activa llamando a las empresas para recordarles que tienen que pasar el Reconocimiento Médico.
      • Gestionamos la agenda: programamos la Unidad Móvil y los Reconocimientos Médicos que hacemos en centros ajenos, las analíticas...
      • También llevamos el archivo y el envío por correo de los Reconocimientos, planificaciones y certificados de curso.
      • Preparamos los certificados de los alumnos que han asistido a los cursos que se han impartido.

       

      Respecto a la Prevención Técnica, que es la que yo domino, desde el año pasado llevo toda la parte de la Formación:

      • Envío mailings a las empresas para informarles de las formaciones que tenemos programadas en la oficina
      • Tramito la bonificación y me encargo de toda la documentación e impresión de los manuales, para que así los técnicos y sanitarios tengan todo preparado el día que tienen que impartir el curso.

       

      Otro asunto que gestiono es la morosidad, seguramente la parte más complicada y delicada de mi trabajo, ya que tiene muchas casuísticas complejas donde el trato humano resulta fundamental.

       

      Nos ocupamos asimismo de la gestión de los conciertos de prevención: mantenimiento de empresas, renovaciones con todos los datos correctos, y, como no, de las tareas administrativas puras y duras; gestión de facturas, pedido de material para que nunca falte de nada....

       

      Otra cosa que se me olvidaba, es el archivo de la documentación. Yo suelo quedarme con una fotocopia de todas las facturas, los comprobantes de pago y cualquier otro documento que envío a nuestra central, por si la valija interna falla. Además de archivar, también destruimos, ya que una vez al año hay que mirar qué documentación tenemos en la oficina con más de 5 años para meterla en cajas y enviarla a una empresa que se encarga de destruirla con su consiguiente certificado porque al tratarse de documentación confidencial, no queremos que nos sancionen por no cumplir con la LOPD.

       

      Y entre todas estas cosas, que alguna más me dejaré, atendemos las numerosas llamadas de teléfono, a los que vienen a preguntar si esto es la Mutua (todavía hay muchos despistados que no saben que desde hace años no somos la misma empresa), a los que se han perdido e, incluso, a los que vienen para que le hagamos una fotocopia, porque por la zona en la que estamos no existen esos servicios.

       

      Como podréis observar no tenemos mucho tiempo para aburrirnos.

       

      En fin, somos las mamis de las oficinas, ya que como pasa en las mejores familias, cuando se pierde una cosa o hay que pedir algo todos saben a quién acudir.

       

    • Yolanda Zabala
      Yolanda Zabala
      Administrativa en Granollers

      Hace casi 15 años que aterricé en esta compañía, por lo que me extendería demasiado si explicara mis inicios y como ha ido cambiando todo, son muchas etapas vividas pero es ahora que se me presenta la oportunidad de formar parte de un capítulo de este blog. Pues bien, vamos a intentarlo.

      Soy Yolanda Zabala y formo parte del equipo administrativo de la oficina de MC PREVENCIÓN de Granollers. Aunque en realidad, para mi es el grupo administrativo de Barcelona Norte, o de "los Valleses" como aquí los llamamos entre compis (Vallés Oriental y Occidental de la provincia de Barcelona).


      Y lo menciono así porque nuestro trabajo es un "popurrí" de tareas repartidas por un amplio territorio, y del que tengo la suerte de compartir ese día a día con el resto del equipo de administración, y así poder llegar y gestionar de la mejor forma posible las peticiones de nuestros clientes en la zona del Vallés.


      Si describo mi puesto de trabajo os contaré que me podéis encontrar desde la recepción atendiendo a los trabajadores que vienen a realizarse los reconocimientos médicos, como moviendo algún cable por debajo de alguna mesa cuando algún ordenador no funciona. Es la tarea de interlocutora informática. O también desde solicitar el material de la oficina, para que no falte de nada y colocarlo por los armarios, hasta gestionar impagados.


      Así que si he de catalogar mi puesto, es como una aventura diaria, en la que a pesar de que te intentes organizar cada día, todo puede cambiar en cuanto recibes una llamada telefónica, otra de las tareas a mencionar...


      Además programo las revisiones médicas de la zona del Maresme, en nuestros despachos de Mataró, y envío los resultados de los reconocimientos médicos realizados en diferentes centros de la zona, y uso estas tareas para romper un poco mi gestión más delicada que es el recobro, donde de repente te conviertes en asesora al teléfono, para intentar responder de la mejor forma posible y humana las dudas y preguntas de nuestros clientes.


      También gestiono facturas, validando que todo esté correcto, para su posterior pago a los proveedores; hago llegar las hojas de gastos de kilometraje de mis compañeros para que cobren sus eurillos por este concepto cada mes; y si algún Ayuntamiento sale a licitación... ahí estamos preparando la documentación para presentarnos.


      También debo mencionar otra sección no menos importante: gestión de contratos, mantenimiento de empresas cliente, renovaciones, archivo de reconocimientos médicos, programación de Unidades Móviles y demás centros de la zona, planificación de los circuitos de revisiones y del personal sanitario, nuestra valija interna, gestión de la formación y seguro que me dejo alguna otra por mencionar...


      ¡Como veis no hay tiempo de aburrirse! Entre todos nos vamos distribuyendo y ayudando en todas las tareas debido a la complejidad de la zona y su amplitud en territorio; y cuando se atasca el papel de la impresora o algún compañero no sabe dónde acudir a pedir algo, acaban viniendo a preguntar.

      Este es el equipo administrativo de "los Valleses" y su día a día.

       

  • Nuestras Oficinas
    • Oficina de Santander
      Oficina de Santander

      Bienvenido a nuestra oficina de Santander.
      “Santander, novia del mar” dice la canción. Situada al lado norte de la bahía, al abrigo de la misma y a salvo de los temporales del mar Cantábrico, Santander tiene el honor de ser la capital de Cantabria.

      Ciudad pequeña de gente tranquila y paisaje elegante; goza de playas de arena dorada de renombrado nombre como “El Sardinero” o “La Magdalena”. Un paseo por el “Paseo Pereda” en un habitual día de viento sur, te mostrará una espectacular bahía que te obligará a parar en tu camino.

      Y al final de tu recorrido, muy cerca del Barrio Pesquero y la Lonja encontrarás nuestra oficina de Santander, en donde con ilusión, todos los días procuramos hacer un poco más seguro y saludable el trabajo de nuestros clientes.


      Para conocernos un poco mejor te los presentaré por orden de izquierda a derecha.
      Elena Hernández (Administrativa). Marta Ríos, (DUE de empresa). Jesús Arroyo, (Técnico de Prevención). Blanca Urcelay, (Médico especialista en Medicina del Trabajo). Mónica Lavín, (Administrativa). Gema Salazar, (Directora Territorial). Fernando Gutiérrez (Técnico de Prevención). José Antonio Gómez  (Técnico de Prevención) y Pilar Cabo (Asesora Comercial).

      Aunque tenemos nueve compañeros más en otros centros en Cantabria, hoy les toca el turno a ellos. Desde esta oficina trabajamos sobre todo con clientes de la capital y de toda la costa oriental: Pedreña, Solares, Santoña, Laredo, Noja hasta Castro Urdiales.


      Queremos darte las gracias por confiar en nosotros y esperamos que vengas pronto a vernos.

    • Oficina de Tarragona
      Oficina de Tarragona

      Nuestra oficina de Tarragona se encuentra situada en una zona externa del casco urbano, junto al rio Francolí.  No es una ciudad grande y tampoco tenemos estación del AVE en su centro; pero si espacios naturales de mar y montaña y un amplio patrimonio e historia que arranca antes de ser capital del Imperio Romano en la península.

      La Tarragona amable, con amplios desniveles entre sus extremos de mar y montaña, está marcada por interesantes contrastes que se mantienen divididos por el eje principal de la ciudad; La Rambla Nova, que termina en el Balcón del Mediterráneo: cuyas barandas de hierro forjado hay que tocar al menos una vez en la vida (¡qué dirían algunos!).


      Son famosas sus fiestas de Sta. Tecla, con los fuegos artificiales sobre el mar y su Carnaval, más brasileiro que muchos para estar en una latitud tan norteña.  En definitiva, una ciudad para visitar con calma porque abunda en rincones que se deben descubrir callejeando entre el desayuno en la Rambla, el vermut en un local típico y una cena junto al mar o en algún interesante restaurante de la ciudad antigua.


      Tarragona es el epicentro de una zona industrial en la que se ubica el polígono petroquímico más importante del sur de Europa y, en su conjunto, forma la segunda área metropolitana de Catalunya


      En nuestra oficina desarrollamos nuestra actividad, total o parcialmente, un total de 12 personas:

          - La gestión administrativa, recepción e intendencia, es responsabilidad de Pepi.

          - Nuestro equipo de Técnicos de prevención está formado por Ramon, Héctor, Silvia, Cristina y Marieta. Ellos se encargan del asesoramiento a nuestros clientes en el ámbito de las disciplinas técnicas.

          -Nuestro equipo sanitario lo conforman las doctoras Gemma y Carmen, y las enfermeras Aurora, Ana y Carmen.

         - Finalmente en el área de Gestión interna y acción comercial estoy yo mismo, Joan Anton, como Director Territorial para Tarragona y Lleida.

       

      Nuestros clientes saben que estamos a su disposición para prestarles información y asesoramiento sobre cualquier aspecto relacionado con la salud de los trabajadores y nos sentimos orgullosos de poder mantener un trato cercano a nuestras empresas clientes y a todos sus trabajadores.

    • Oficina de Toledo
      Oficina de Toledo

      En un lugar de la mancha, que vuestras mercedes con presteza reconocerán, no hace mucho tiempo que se forjó una oficina de las de profesionales en boga, savoir faire, diestros oficios, y buen hacer diario.

      En esta tierra de titánicos problemas, climatología extrema, territorio amplio e inabarcable para pequeñas gentes y molinos soplando en direcciones diversas, un equipo de diez trabajadores unieron sus destrezas y habilidades, con un objetivo común: desfacer entuertos, luchar contra los villanos y rendir pleitesía a la prevención de riesgos laborales. Por sus obras les conocerán:


      Irene y Almudena: dos hidalgos administratrivos apremian la gestión de concordatos y misivas para los reconocimientos médicos.
      Cristina, Maribel y Marta: nobles técnicos que sirven como avanzadilla para visitar los distintos gremios y hacer de vanguardia e imagen de nuestro ejército.
      Amundarain y Zoraida: maestres médicos del castillo para hacer de vigías en la atalaya de la salud de los trabajadores y ejercer de arietes ante las enfermedades del campo de batalla laboral.
      Jesús y Marian: dos caballeros enfermeros que escudan a los médicos y hacen de mentores para formar discípulos en el noble arte de los primeros auxilios.
      Al frente, Susana, la estratega territorial que, desde la fortaleza Toledana, actúa de adalid por el buen funcionamiento del reino.


      Si no te asustan los gigantes, tampoco los aerogeneradores eólicos, si eres diestro con lengua y daga, te caíste de pequeño en la marmita de la perseverancia, y nunca envainas tu acero... ¡pon tu espada al servicio de esta causa!

       

       

    • Oficina de Cornellà
      Oficina de Cornellà

      Venimos a hablaros de una Comarca, pero no de la del Señor de los Anillos, otra bien diferente pero que seguro que no tiene casi nada que envidiar al paraje que imaginó Tolkien. Se trata de la comarca del Baix Llobregat, ubicada en un lugar privilegiado donde abunda la industria, el comercio y la agricultura. Para poder dar servicio a una extensión así, tomamos la decisión ahora hace casi 2 años de ubicarnos estratégicamente en Cornellà de Llobregat, la población más habitada de la comarca, al lado de Barcelona.

      El equipo de la oficina de Cornellà, a día de hoy, dispone de más de 30 personas, formando un grupo unido al servicio de nuestros clientes. Un equipo compuesto por 3 administrativos, 6 médicos, 12 enfermeros, 9 técnicos, un comercial y 2 capitanes al frente del barco. Un grupo de personas que, desde el primero al último, demuestran cada día su profesionalidad y conocimiento en la labor que realizan.


      La ciudad de Cornellà ha visto nacer a grandes ilustres pero creo que no me equivoco si digo que los hermanos Muñoz podrían ser uno de los símbolos más conocidos de la ciudad. Efectivamente son los Estopa y ellos ya nos avisaban, a su manera, de ciertos riesgos, de que había que tomar precauciones...aquella raja de tu falda les causó un accidente que seguro podría haberse evitado.

       

       

    • Oficina de Vigo
      Oficina de Vigo

      Muchas gracias por venir a visitar nuestro centro de Vigo, ubicado en la ciudad más poblada de Galicia, en la bella Ría de Vigo, puerto natural protegido de los embates del océano atlántico por las “Islas Cíes” en su bocana, y con una gran actividad en el sector pesquero, fabricación de automóviles, y servicios, entre otros.

      Por favor, acompáñame y te presento a nuestro equipo de profesionales que velan por la seguridad de los trabajadores de las empresas que confían en nosotros:


      Mar y Genma se encargan de las tareas administrativas de gestión de los conciertos de prevención y de las agendas de citas para reconocimientos médicos laborales.


      Antonio, Emma y Mari, son nuestros Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales y se encargan de las tareas de asesoramiento a las empresas y sus trabajadores acorde con las necesidades preventivas de los mismos.


      Joaquín y Antonio Gómez, médicos, y Beatriz y Pablo, enfermeros, trabajan por y para la salud de los trabajadores, planificando y realizando reconocimientos médicos, y formando y asesorando a los trabajadores en salud laboral.

      Finalmente, os presento a Carlos que realiza con empeño el asesoramiento comercial a las empresas, y a Alfonso que se encarga de la dirección de la oficina.


      Este es nuestro equipo, un gran equipo que al igual que Julio Verne en su "20.000 leguas de Viaje Submarino" se trasladó a nuestra ría en busca de los tesoros hundidos, fruto de la famosa "Batalla naval de Rande", os invita a que viajéis a nuestro centro y descubráis ese gran tesoro que os pertenece: el de vuestra Seguridad y Salud.

       

      En la imagen, de izquierda a derecha: Pablo Silveira, Antonio Vilas, Genma Simón, Alfonso Álvarez, Carlos Alonso y Antonio Gómez.

       

    • Oficina de Logroño
      Oficina de Logroño

      Empezando por vuestra izquierda, tenemos en primer lugar a nuestro colectivo administrativo. Comenzamos con Eva, su dilatada experiencia en los Departamentos de Gestión de Conciertos, Grandes Cuentas, Ventas y Marketing en nuestra Central en Barcelona, nos proporciona unos valores añadidos en La Rioja que aplicamos día tras día a nuestros clientes.

      "Bienvenidos a MC PREVENCIÓN, en breves momentos atenderemos su llamada, gracias." A muchos de los que estáis leyendo ahora mismo este artículo os sonará esta frase. Es "LA VOZ" de MC PREVENCIÓN. Seguro que os habéis preguntado de dónde sale ese tono contundente e implacable. Es el momento de que le pongáis cara y ojos, Lorena, la segunda por la izquierda, una administrativo de altura...


      Detrás de Lorena en la foto, tenemos a Luis, uno de nuestros cinco técnicos de prevención. Multidisciplinar, especialista en construcción y capaz de subirse a una carretilla elevadora dando lecciones prácticas.


      Junto a Luis tenemos a Dolores, mediciones higiénicas químicas, Planes de Autoprotección, documentos de protección contra explosiones (ATEX), son algunos de sus informes preferidos.


      Siguiendo con el colectivo técnico, junto a Dolores, tenemos a Cristina, nuestra "mami" técnica. Si escucháis una palabra más alta que otra, con tono imperativo e irascible... seguro que no es ella!!!


      A su lado, Sonia, una gran parte de su tiempo lo dedica a gestionar la actividad técnica en la Rioja Alta. Pueblos como Ezcaray, Santo Domingo y Haro son sus preferidos. Aunque no se prodiga en exceso (por lo menos con sus compañeros), sus habilidades culinarias no se deben olvidar.


      Acabando con el colectivo técnico, detrás de Dolores y Cristina, tenemos a Luis Miguel (Luismi para nosotros). Nuestro "OHSAS MAN". Como podéis deducir, especialista en implantación de Sistemas de Gestión OHSAS 18001.


      Pasamos al colectivo sanitario. Junto a Sonia tenemos a Elena, DUE especialista en encandilar a todos aquellos que realizan un Curso de Primeros Auxilios con ella. ¿Qué técnicas emplea para ello? Contraten un Curso de Primeros Auxilios y lo comprobarán.


      Junto a Elena tenemos a Carlos, nuestro "DUE Móvil". Planifica, gestiona e incluso conduce la Unidad Móvil. Aficionado a recorrer esta bonita tierra de viñedos con asiduidad, no hay rincón riojano que se le resista. A su vez, si está nevando, son las 7,30 horas de la mañana, y se encuentran con un valiente en bicicleta por las calles logroñesas, la probabilidad de que sea él, es alta.


      A Maribel, médico especialista del trabajo, la distinguimos rápidamente en la foto. Su bata blanca no deja opción a dudas. Su talante (que miedo da utilizar esta expresión) y carácter provoca admiración y cariño entre todos los miembros del equipo de La Rioja.


      Junto a ella en la foto, tercero empezando por la derecha, tenemos a nuestro "pequeño ruiseñor", Juancho, médico especialista del trabajo. Una vez finalizados los reconocimientos médicos, día tras día "nos deleita" con sus silbidos cuando atraviesas su despacho. No hay copla española que se le resista.


      Junto a Juancho en la foto, tenemos a Débora, "la peque" de la oficina y nuestra asesora comercial. Su juventud y energía, unido a sus diez años de experiencia dentro del sector, proporciona a colaboradores y empresas una respuesta rápida y eficaz a cualquier demanda que precisen.


      Y por último, el que suscribe, mi nombre es Ángel, Director Territorial de La Rioja, y en los tiempos actuales cualquiera se define a si mismo...


      No debemos olvidar el fondo de la imagen, nuestra casa, un local espectacular. Como se observa, totalmente exterior, casi 80 metros lineales de fachada, proporcionan más de 300 m2 a disposición de nuestros clientes.

       

       

       

      Trece, trece somos lo miembros del equipo de MC PREVENCION de La Rioja, un equipo joven, dinámico y con visión de futuro. Estos trece vamos a por el 2013 con responsabilidad pero con ambición, confiando en que nuestro sentimiento de cercanía, unión y profesionalidad nos haga cada día más fuertes.

      Si lo que busca es un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales cercano, personalizado, ágil y profesional tanto en La Rioja como en los alrededores, contacte con "LA VOZ" (941 512 878).

       

       

    • Oficina de Sevilla
      Oficina de Sevilla

      Antonio Gala, Manchego de nacimiento y Andaluz de adopción, dijo en algún momento de su carrera, que “Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo… lo peor es que puede que tengan hasta razón”.

      No sabemos si será o no la ciudad mas bonita del mundo, lo que está claro es que se trata de una ciudad que no deja indiferente a nadie, tanto para lo bueno como para lo malo. Pero en fin, no nos queremos extender en nuestra ciudad, que para eso está la Wikipedia y todas las guías del mundo, pero sí en un trocito de ella. Para más "seña", en la calle Juan Sebastián Elcano, 4, centro de referencia de MC PREVENCIÓN en Sevilla, a 50 metros donde Magallanes inició y Juan Sebastián Elcano terminó, su vuelta al mundo, trabajamos un grupo de personas comprometidas en prestar el mejor servicio a nuestras empresas.

       

      Nuestro centro está ubicado en el barrio de Los Remedios (zona Oeste de la ciudad), que delimita al Norte con el barrio de Triana, al Este con el río Guadalquivir, y al Sur con el Real de la Feria.

       

      El equipo de MC PREVENCIÓN en Sevilla lo integramos 15 personas. Un equipo de 2 Administrativos, 4 Técnicos, 3 Médicos, 4 Enfermeros, 1 Asesor comercial y 1 Director

       

      Yolanda y Maty, se encargan de las tareas administrativas (gestión de conciertos de prevención y agendas de citas para reconocimientos médicos laborales, entre otros).

       

      Fran, Salva, Débora, y Santi, son nuestros Técnicos de prevención (encargados de asesorar y prestar apoyo a nuestras empresas en materia preventiva)

       

      Paco, Mª Ángeles y Antonio, nuestros Médicos, y Puri, Lourdes, Ana y Nacho, nuestros Enfermeros, realizan las tareas relacionadas con la Vigilancia de la salud de los trabajadores

       

      Por último, Javier, nuestro Asesor comercial, y Eduardo, que se encarga de la Dirección del centro.

       

       

    • Oficina de Baleares
      Oficina de Baleares

      Mallorca, nuestra isla, es conocida sobre todo, por sus playas, que atraen cada año a turistas de todo el mundo. Pero, además de sol y playa, Mallorca tiene mucho más por descubrir: la maravillosa Serra de Tramontana, una magnífica gastronomía (por destacar algo su ensaimada, su sobrasada, su arroz brut…), y una pequeña oficina de MC PREVENCIÓN, ubicada en el centro de la ciudad, al lado de los juzgados que son actualmente portada en nuestro país.

      Y es aquí donde nuestro pequeño equipo intenta, con un trato cercano, sacar adelante la prevención de las empresas que confían en nosotros.


      Al frente de la oficina está Irene, nuestra "capitana" y apoyándola en los temas administrativos, gestionando la agenda de reconocimientos médicos, y dispuesta a ayudar en todo lo necesario, está Sara.


      El equipo técnico lo forman Lucila, Roberto y Bea en Mallorca, y Mariló en Ibiza, que realiza también tareas comerciales. Este pequeño, pero eficiente, equipo cubre las necesidades de las cuatro islas. Como veis son todoterreno!!!

      Y por último y no menos importante, os presentamos al equipo médico formado por: Milen, nuestro médico de reconocimientos y eficaz conductor de la unidad móvil, Paula, nuestra enfermera especialista y redactora de este artículo, y Marga, nuestra médico especialista.

    • Oficina de Girona
      Oficina de Girona

      Nuestra oficina de Girona se encuentra situada en el Barrio de Sant Narcís, uno de los barrios tradicionales de la ciudad, y muy próxima a la estación de tren del AVE. Desde ésta damos servicio a una provincia pequeña, pero muy rica en espacios naturales, en localidades, donde podemos encontrar desde una maravillosa costa Brava a acceder a estaciones de Esquí de los Pirineos más orientales. Somos la puerta de Francia y estamos muy tocados por la tramontana, viento del norte seco y fuerte, que marca el carácter de la zona.

      La ciudad amable, pequeña, encantadora bien merece una visita ya sea en eventos muy especiales como la Exposición Floral que cada año se celebra en su casco judío, nuestras fiestas de Sant Narcís, que celebraremos a finales de mes o cualquier día del año. Recorrerla a pie es fácil y agradable y disfrutar de su gastronomía y paisajes toda una joya.


      Además es un ciudad llena de leyendas entre las cuales no dejéis de visitar en la Plaça de Sant Feliu la estatua de la Lleona. La leyenda dice que si le das un beso en el culo de la estátua seguro que volverás a visitarla o te quedarás para siempre en ella.

      En nuestra oficina desarrollamos nuestra actividad un total de 16 personas.

      Las encargadas de recibiros son Joana y Mireia. Con ellas podréis gestionar todos los trámites administrativos así como gestionar la programación de un reconocimiento médico en nuestras diversas instalaciones de la provincia.


      Nuestro equipo de Técnicos de prevención está formado por Joan, Helena, Francesc, Mónica, Magda y Neus. Ellos se encargan del asesoramiento a nuestros clientes.

      Nuestro equipo sanitario lo conforman nuestros Doctores Ana , Bego y Fernando y sus inseparables Enfermeras Silvia, Sara y Sandra. Acabamos de estrenar una nueva unidad móvil que es como nuestro nuevo juguete


      Finalmente el área de Gestión y comercial está formado por Rubén Parada, nuestro Director Territorial y nuestra reciente incorporación Carol Massegú.

       

    • Oficina de San Sebastián
      Oficina de San Sebastián

      Es muy difícil resumir las maravillas de San Sebastián en unas líneas. Os recomendamos subir al Monte Igeldo en funicular para apreciar la vista panorámica de una ciudad que os dejará sin palabras, callejear por la Parte Vieja disfrutando de la gastronomía (somos una de las ciudades con más estrellas Michelín por metro cuadrado) perderos por su catedral y sus museos.

      Tampoco os podéis perder el Palacio de Miramar una preciosa mansión de estilo inglés del siglo XIX con vistas a la playa de La Concha y Ondarreta. Muy cerca de allí tenemos nuestra oficina y desde este enclave trabajamos con toda la ilusión del mundo para dar servicio a nuestros clientes.

       

      En nuestra oficina nos encontramos un total de 13 personas que a continuación os voy a presentar.

       

      En la entrada dispuesta a recibiros y atenderos está Esther una de nuestras administrativas que os solucionará muy amablemente todo lo concerniente a la programación de los reconocimientos médicos.

       

      El otro gran pilar administrativo es Silvia, que domina toda la gestión de conciertos y a la que podéis trasladarle todas las dudas al respecto, tened por seguro que por muy rara que sea vuestra pregunta o duda siempre vais a tener la solución idónea.

       

      A continuación se encuentra el equipo sanitario de Vigilancia de la Salud, que os realizará el reconocimiento médico con toda la profesionalidad y amabilidad del mundo. Está integrado por los doctores Ibon y Pedro y las due's Itxaso y Maitane (que en estos momentos se encuentra de baja maternal) y está siendo sustituida por Carla una catalana afincada en esta ciudad. (Pedro y Carla en el momento de la foto se encontraban fuera cumpliendo con su trabajo).

      Al lado de los sanitarios se encuentra nuestro gran equipo técnico formado por Julián (nuestro experto en PAU'S) y Amaya, los veteranos del grupo, y Saioa, Íñigo y nuestro recién incorporado Iñaki (que desafortunadamente tampoco ha podido salir en la foto). Todos ellos siempre pensando en que prevenir es más que un trabajo, asesorando siempre y en todo momento a nuestros clientes.

      Y para finalizar, Mertxe nuestra estupenda Asesora Comercial y yo misma Maite, como Directora Territorial, al frente de este maravilloso equipo.

      MCP en Donosti

       

       

    • Oficina de Málaga
      Oficina de Málaga

      A lo largo de la historia todos los grandes filósofos, escritores y personalidades como Ortega y Gasset, Vicente Aleixandre, Antonio Gala, Hemingway………Antonio Banderas, que han escrito sobre Málaga, por encima de su situación en un privilegiado enclave natural y de su espectacular clima, han destacado su LUZ.

      Málaga brilla con la luz del Mediterráneo mostrando una ciudad que, conservando intactas sus raíces históricas, ha conseguido convertirse en la embajadora de Andalucía en el mundo siendo la primera potencia de la Industria turística andaluza.


      No solo merece la pena visitar la ciudad como turista para disfrutar de sus monumentos, clima, gastronomía y vinos, además Málaga, es una ciudad moderna, referente en industrias tecnológicas, con una impresionante implantación de empresas tanto nacionales como internacionales ;"Todo el mundo quiere estar en Málaga".


      Sea cual sea su motivación para estar en Málaga, nuestro personal técnico y sanitario y nuestras instalaciones y equipamiento están para asesorarle y ayudarle en la gestión de la prevención de riesgos laborales de su empresa.


      Tanto si nos llama por teléfono como si nos visita en nuestras oficinas en Héroe de Sostoa nº164, le recibirá Silvia, nuestra administrativa, que resolverá cualquier duda que pueda surgir en su concierto de prevención, facturación, le dará cita para su reconocimiento médico, le asesorará sobre formación bonificada etc, etc.


      Nuestro personal Sanitario, dos enfermeros de empresa, Raúl e Isa y José Jesús , Médico especialista en Medicina del Trabajo, además de realizar un completo reconocimiento médico y enseñarle la amabilidad y desparpajo del Malagueño, velaran para que la Vigilancia de la Salud sea una herramienta eficaz para su empresa.

       

      Tres técnicos, José Pablo, María y Amaya, con una amplia experiencia, se encargan de que la implantación de un sistema de prevención de riesgos laborales en su empresa no sea una intricada carrera de obstáculos.


      En cuanto a gestión comercial tanto Noemí como José Antonio, estarán encantados de poder visitarle y ofrecerle la modalidad preventiva y los servicios que mejor se adapten a sus necesidades.


      Y, organizando un poco todo esto, Juan Jesús Núñez, Director Territorial y Enrique Rodríguez, Director de Zona .

      Le esperamos en MC PREVENCIÓN Málaga.

       

       

    • Oficina de Las Palmas
      Oficina de Las Palmas

      A algo mas de 2000 kms. de distancia del resto de España nos encontramos nosotros, en las Islas Canarias. En Gran Canaria tenemos nuestra oficina: en Las Palmas de Gran Canaria. Desde aquí llevamos las 3 islas de la provincia de Las Palmas: Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

      La idiosincrasia de nuestra gente, que se ha hecho a base de recibir durante siglos culturas de todo el mundo, nos convierte en un pueblo abierto, de cara y puente a 3 continentes.


      Tenemos desde no hace mucho una pequeña pero coqueta oficina formada por una administrativa, Paula, que como en otras idénticas a la nuestra es "todoterreno". Su experiencia y amabilidad la hacen la primera cara que se ve al entrar. Lidia con soltura, entre trabajadores y empresas, con lo que haga falta.


      En la parte Técnica están León e Ismael. Ambos con experiencia sobrada en esta casa e implicados hasta más no poder. Querrían correr menos y respirar más, pero son jóvenes y pueden...

       


      Otra parte básica de nuestra oficina es la sanitaria, formada por la Médico, Susana y la DUE, Loli. Ambas también caras amables frente a trabajadores y por otro lado trotamundos de la provincia por sus habituales desplazamientos entre islas - sobre todo en avión, por cierto -.


      Llevan todos ellos (los 4) con resignación los madrugones para esos viajes entre islas.


      También está nuestra Médico, Marta, que a jornada parcial valida los reconocimientos de nuestro día a día.


      Por último y dirigiendo esto, estoy yo (y espero que no menos importante), Jesús. El más viejo del lugar, tanto en edad como en antigüedad; pero no en espíritu, que soy tan joven y con tantas ganas como el que más.

       

      Éstos son los componentes del equipo en Las Palmas. Les esperamos si quieren visitarnos, con nuestras particularidades y peculiaridades, que no son pocas, y no sólo de Sol y Playa. Por algo estamos en el Paraíso.

      Hasta pronto.

       

    • Oficina de Burgos
      Oficina de Burgos

      Lo primero que a uno le viene a la cabeza cuando piensa en Burgos suele ser su catedral, su morcilla y sus famosas dos estaciones (la del tren y el invierno). Y aunque como todos los estereotipos hay algo de cierto (la cultura y la gastronomía son espectaculares) hay otros que se exageran (este mes de marzo, ya estamos empezando a descubrir la primavera).

      Además de las diferentes rutas culturales que te pueden ayudar a descubrir la ciudad antigua que es Burgos (Catedral, Monasterio de las Huelgas, Arco de Santa María, Plaza Mayor y subida hasta el mirador del Castillo, desde donde se tienen unas vistas generales de toda la ciudad), se le ha unido en los últimos años la apertura del Museo de la Evolución Humana como complemento del trabajo arqueológico que se lleva desarrollando durante varias décadas los cercanos yacimientos de la sierra de Atapuerca.

       

      No debemos olvidar el placer de recorrer sus espacios verdes (paseos de la Isla, el Espolón, la Quinta, el parque de Fuentes Blancas) que se articulan a lo largo del río Arlanzón y los dos grandes itinerarios para los amantes del senderismo y la bicicleta que cruzan nuestra provincia, el camino de Santiago y el camino del Cid.

       

      Podemos encontrar diferentes opciones gastronómicas, desde las más tradicionales (morcilla, cordero, etc) a nuevas apuestas de jóvenes cocineros a la sombra de la capitalidad española de la gastronómica en Burgos en el año 2013. No olvidar tampoco que dentro de nuestra provincia se encuentra también la denominación de origen del Ribera del Duero, que acompaña perfectamente nuestras comidas.

       

      Nuestra oficina se encuentra en la salida desde el centro de la ciudad hacia Madrid. En ella trabajamos un total de 12 personas.

       

      En la entrada, para recibiros con la mejor de sus sonrisas se encuentra Verónica, una de nuestras administrativas que os dará la mejor solución posible a la programación de los reconocimientos médicos.

       

      Nuestro otro pilar administrativo, Elena, se encuentra en la sala de trabajo, realizando un trabajo más propio de la gestión de los conciertos y que encontrará la mejor respuesta a cualquier duda que le planteéis.

       

      A continuación accedemos a las dos Unidades Básicas de Salud donde desarrollamos nuestras actividades relacionadas con la Vigilancia de la Salud. Nuestro médicos especialistas en trabajo, Daniel, Belizaida y Cristina (ausente por baja maternal) acompañados por nuestras dos DUEs, Lourdes y Carolina, os realizaran el reconocimiento médico con total profesionalidad y os resolverán cualquier duda referida a medicina del trabajo que les podáis consultar.

       

      Pasamos a nuestra sala de trabajo donde se encuentran los cuatro técnicos de la oficina, Nacho, Sara, Marta y nuestra última incorporación, Vanesa. Todos ellos trabajando duro día a día en el complejo mundo de la prevención de riesgos laborales y dando el mejor asesoramiento posible a nuestras empresas.

       

      Y por concluir, Maribel, nuestra estupenda asesora comercial acompañado del que escribe, Fernando, como director territorial, al frente de este maravilloso grupo.

       

       

       

       

       

       

       

       

       

    • Oficina de A Coruña
      Oficina de A Coruña

      06:00 Recién apagado el despertador, siendo aun de noche, Coté y Eva, Eugenia y Mar, Irene y Merce, hacen memoria para pensar cuál es su agenda del día… los tres equipos de médica y enfermera quedan a primera hora de la mañana para trasladarse al centro médico en el que tienen programada su agenda de Reconocimientos.

      Los primeros tienen suerte y les toca Ferrol, hoy cerca de casa, los segundos deben ir a Santiago y los terceros acuden a la Sede de Copérnico 3, nuestra sede en A Coruña desde hace casi ya 5 años, desde la cual, Bea hace encaje de bolillos pegada al teléfono y ordenador para encajar las agendas y, sobre todo, atender los precisos requerimientos de nuestros clientes.


      07:55 Cristina abre el centro, enciende las luces y recibe al primer trabajador para tomarle los datos para su reconocimiento. Diez minutos después atiende las primeras llamadas mientras todos entramos en la oficina, bueno, aquellos a los que hoy nos toca oficina.


      08:15 Rosana, Isa, Fran, Eva, Verónica y Mónica, todos ellos técnicos de prevención, también ya han comenzado su día hace rato, algunos a pie de ordenador, ya que hoy toca hacer informes , impartir formación, y otros como Bea, están camino de Finisterre que es su zona asignada.


      Alberto, comercial de todo el territorio, ya está camino de Carballo ya que hoy se ha planificado para trabajar en esta zona y cuando llegue de vuelta a la oficina, lo encontraremos junto al teléfono en busca de nuevos clientes. Gracias a su tarea consolidamos día a día la facturación de cada año.


      En un rato llegan las Mamás; Carolina y María, la primera atendiendo a los contratos, cambios, altas, bajas, cambios de cuenta... María, al mando de los servicios generales de la oficina como correo, teléfono, valijas y archivo.


      Médicos y enfermeros, técnicos y administrativos son el alma de nuestra oficina, los primeros no pueden enfermar, o no saben hacerlo, porque están cada día al frente de su tarea. Los segundos por que no saben decir que no a todas los trabajos que nos requieren con urgencia, y tampoco tienen horario porque deben de respetar el de sus clientes, y los administrativos, porque hacen que todos funcione como debe, con la agenda, el teléfono o las altas de contratos, y el comercial, fundamental para nuestro crecimiento.


      Todos y cada uno de ellos, buscando día a día el sol en cada cielo nublado Gallego (son muchos) para así, recibir con una sonrisa a los trabajadores, atender las peticiones de los clientes al teléfono y hacer mil y un informes técnicos en los que el cliente nos pide que ricemos un poco más el rizo. Todo en tiempo y forma, de eso soy yo el responsable, me toca hacer un poco de todo; tratar de controlar la calidad de servicio, gestionar las tareas, hacer mantenimiento de clientes, revisar contratos y, cada semana, acudir a la oficina de Santiago, también del mismo territorio, pero de ellos os hablaré otro día...


      19.00 Casi todos estamos de vuelta a casa, ha estado bien, hemos tenido un buen día, pero no olvidemos lo más importante: lo han hecho ellos... Hasta Mañana.

      Alfredo Pereira, Director Territorial Galicia Norte

       

  • Equipo de Asesores Comerciales
    • Lucila Giner
      Lucila Giner
      Directora Comercial de Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Guadalajara

      Asumí la Dirección Comercial en 2010, tras 9 años de trabajo en la casa y tras haber desempeñado distintos puestos en la misma. Quizás eso sea lo que más me ha ayudado en este último reto, ya que me ha permitido tener una visión más global de qué es lo que necesitan nuestros clientes, qué esfuerzo y dedicación nos supone y cómo poner precio a los servicios para no estar fuera del mercado pero garantizando, en todo momento, la calidad.

      Entre mis responsabilidades, tengo que:


      - Analizar las necesidades de los clientes en función de los distintos territorios.

      - Diseñar campañas para ofrecer productos que satisfagan la demanda.

      - Orientar y acompañar a los asesores comerciales en el desempeño de su puesto.

      - Controlar la consecución de los objetivos del equipo y ayudarles en el proceso.


      Aunque la tarea no es fácil y mi área de influencia es bastante amplía, ya que llevo Madrid, Extremadura, Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia, la verdad es que cuento con un equipo de asesores comerciales que son grandes profesionales, y que demuestran día a día un gran compromiso en MC PREVENCIÓN haciendo mucho más fácil mi gestión. Sin su ayuda y su dedicación, mi trabajo sería imposible.


      Por delante nos vienen nuevos retos en un entorno de mercado cada vez más exigente y complejo, pero con ilusión, esfuerzo y la ayuda del resto del equipo, no me cabe duda de que conquistaremos muchos éxitos.

       

       

    • Jose Antonio Pérez
      Jose Antonio Pérez
      Asesor Comercial en Guadalajara y El Corredor de Henares

      El 1 de enero del año 13 los trabajadores de Thalia Servei de Prevenció, pasábamos a formar parte de MC PREVENCIÓN. Con los más supersticiosos cruzando los dedos por eso de la mala suerte, mi cambio era triple. De empresa, de funciones y de centro de trabajo.

      Atrás quedaban los años como Técnico de Prevención en Granollers y Madrid para empezar a ejercer como Asesor comercial en el sur de la Comunidad primero y, desde hace año y medio, en la provincia de Guadalajara y el Corredor del Henares; una zona donde la cercanía con el Aeropuerto de Barajas y el paso de la Autovía del Nordeste otorgan un marcado aire logístico e industrial con un amplio tejido de empresas al que trato de convencer de la conveniencia de nuestra visita primero y de la calidad de nuestros productos y servicios después. Así de sencillo y así de complicado al mismo tiempo.


      Un trabajo para el que la motivación es la clave, bajar la guardia no es una opción.


      Campaña tras campaña de venta, el éxito no lo mide una buena semana de recogida, sino una buena semana de siembra, con mi personal forma de trabajar, las voy bautizando según el objetivo...


      La ‘Operación Griñón' fue mi primera siembra, quizá por ello la recuerdo con especial cariño. Campañas micro con el objetivo de dar a conocer MC PREVENCIÓN. Porque para que una empresa confíe en ti antes de poder demostrárselo, primero hay que conseguir llegar hasta ella, que te expliquen quienes son y hacia donde se dirigen. Solo así podremos convencerles de que para cuidar de la salud de sus trabajadores no hay mejor compañía que la nuestra.


      Luego vinieron muchas otras campañas. Unas con nombre de polígono industrial como la ‘Operación Cantueña' o la ‘Misión Codeín'; otras con un toque Cuarenta Principales, como el ‘TOP +25', que buscaba llegar a empresas de más de 25 trabajadores; o la última, la mucho más dulce y gratificante ‘Operación Bombón', un clásico antes de las navidades.


      Siempre con un objetivo común, escuchar a las empresas y asesorarlas luego sobre la conveniencia de contar con nosotros en la delicada tarea de cuidar de su gente. Y es que puede parecer una tontería, pero esa es la parte más complicada de nuestro trabajo, saber escuchar.


      Escuchar, entender, asesorar.


      Por suerte, para la siembra o las misiones no estoy solo. El apoyo, las ideas y las múltiples campañas que pone a nuestra disposición el servicio de ventas de MC PREVENCIÓN; la guía, la pauta, el hombro en el que llorar de nuestra directora comercial y un magnífico equipo de técnicos, sanitarios, administrativos y asesores comerciales facilitan enormemente mi trabajo con el suyo propio.


      Y es que si las empresas confían en nosotros es, en gran medida, porque les han hablado o les hemos convencido de nuestra rigurosidad, cercanía y profesionalidad.

       

    • José Luís Rodriguez
      José Luís Rodriguez
      Asesor Comercial en Murcia

      Ya han pasado 10 años cuando llegué a la Mutua Cyclops como Técnico de prevención en Barcelona (oficina ubicada en la calle Ausias March), parece que fue ayer cuando hacia cursos de formación a empresas, evaluaciones de riesgo y toda la documentación necesaria para aquellas empresas que gestionaba como interlocutor.

      Hoy en día trabajo como Asesor Comercial en Murcia desde el 2010 que se me brindó la oportunidad de trasladarme a otra provincia por motivos personales. Al principio fue duro el cambio ya no solo por realizar un trabajo diferente al que había desempeñado, sino por no conocer la provincia donde me había trasladado. Pero el reto bien mereció la pena y es que actualmente me encanta mi trabajo y creo que he conseguido grandes logros.


      Mi trabajo consiste desde asesorar a clientes existentes y dar una respuesta ágil a todas aquellas preguntas que nos solicitan, a visitar empresas de todos los sectores para ofrecer las ventajas de nuestros servicios y conseguir que me trasladen aquellas actividades que consideran se podrían llegar a mejorar.


      Un punto a favor que dispongo, es haber trabajado como Técnico de prevención y conocer las actividades que ha de tener evaluadas una empresa. Más de una vez me han llegado a mostrar la empresa para que les indicara si las condiciones actuales eran las óptimas o se deberían modificar.


      Creo que el cliente tiene que sentir que nos preocupamos por él y no hay que olvidar que desde el primer día que empieza a trabajar con nosotros, lo más importante es que se sienta seguro al compartir nuestros conocimientos con él y que le daremos una respuesta ágil a todas sus dudas, ello nos va a generar que confíe en nosotros y nos llegue a abrir nuevas puertas de negocio.


      Actualmente el mercado está sufriendo muchos cambios, uno de ellos la Ley 35/2014, de 26 de diciembre de mutuas que ha salido el presente año, que nos afecta a nuestro sector. Pero creo que va a ser positivo ya que nos va a abrir la posibilidad de ofrecer más servicios a nuestros clientes existentes y futuros clientes.

       

Síguenos en las redes
  • actitud24_blog
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Pinterest
  • sharethis google plus